Más noticias | Ambiente
Actualizado el Viernes 13 de Enero de 2023


Otra tormenta de granizo cayó granizo en San Martín


Durante la noche de este miércoles, minutos después de las 23, hubo una violenta tormenta de lluvia, viento y granizo que se abatió sobre la ciudad y zonas cultivadas de San Martín.

Si bien los informes son preliminares, es claro que La producción local ha quedado muy afectada por la piedra, y las pérdidas se suman a las que ya habían ocasionado las heladas tardías de octubre.

Hubo caída de árboles y una fuerte lluvia en zonas céntricas, mientras que el granizo golpeó con dureza las zonas productivas de Colonia Los Charabones, Colonia Lambaré, Montecaseros, El Ramblón, El Espino, Buen Orden y Alto Verde. En Ingeniero Giagnoni hubo daño también pero, los primeros informes señalan que habría sido en menor medida.
 
Defensa Civil informó que se trabaja arduamente desde anoche y en conjunto las áreas de Desarrollo Social, Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Económico, además de la Cooperativa Alto Verde y Algarrobo Grande para llegar a los damnificados del departamento, por ejemplo en el loteo Romeo, de Buen Orden, donde hay viviendas anegadas.
 
Desde Desarrollo Económico se informó que “hay sectores en los que cayó granizo en gran cantidad y ha hecho mucho daño. Es tanta la cantidad que persiste la acumulación de granizo en el suelo”.
Se han denunciado 8 grandes árboles caídos en carril Montecaseros y en la Ruta 50 que ya están siendo retirados por el personal de la Municipalidad de General San Martín. Defensa Civil estima que en horas del mediodía dejarán limpios y transitables todos los caminos de la zona. Hasta el momento no hay denuncias de daños en personas.
 
La dirección de Desarrollo Económico de la Comuna solicitó a los productores que se han visto afectados por esta tormenta que se comuniquen al 2634571703 para realizar la denuncia inmediata de los daños

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel