Más noticias | Sociedad
Actualizado el Jueves 19 de Enero de 2023


Productores del Este afectados por el granizo fueron asistidos con 600 bolsas de oxicloruro de cobre


Es tras el fenómeno climático registrado el miércoles 11 de enero, que provocó daños de consideración en varias zonas cultivadas. Hay tiempo hasta el 26 de enero para realizar la denuncia en la Dirección de Contingencias Climáticas.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Agricultura, en conjunto con el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), asiste con 600 bolsas de oxicloruro de cobre a productores que sufrieron daños en sus cultivos a raíz de la caída de granizo del miércoles 11 de enero en el Este provincial y que, en principio, habría alcanzado a unas 7.900 hectáreas.

El dato se desprende de un informe elaborado desde la Dirección de Contingencias Climáticas (DCC). En total, solo por este último evento meteorológico, el organismo dependiente de la cartera económica local ha recibido 294 denuncias por un total estimado en 4.500 hectáreas cultivadas afectadas.

“El operativo de entrega se está llevando a cabo desde este lunes 16 de manera conjunta con el Iscamen y los municipios del Este. La distribución responde a las denuncias realizadas por los propios productores”, comentó al respecto Valentina Navarro Canafoglia, directora provincial de Agricultura.

La funcionaria agregó: “Venimos trabajando muy de cerca y acompañando las necesidades que tienen hoy por hoy nuestros productores. Ante este tipo de eventos climáticos, es necesaria la urgente implementación de productos que permitan la pronta recuperación de la planta y evitar así mayores consecuencias para la próxima temporada”.

La funcionaria recordó que todos aquellos productores que hayan realizado la denuncia correspondiente pueden acceder a este beneficio acercándose a la delegación del Iscamen en San Martín. Para ello, deberán asistir con el DNI, constancia de Registro Único de la Tierra (RUT) y la denuncia.

Por otro lado, desde Agricultura se adelantó que productores de Rivadavia podrán retirar su bolsa el próximo viernes 20 y el miércoles 25, de 8 a 12, en las instalaciones de San Isidro Sur, S/N, Depósito Sur de la Municipalidad pegado al área de Zoonosis.

Navarro Canafoglia destacó que todos aquellos productores afectados pueden acceder a este beneficio tanto en la delegación del Iscamen de San Martín como en Rivadavia.

Un dato, no menor, tiene que ver con que todos aquellos productores que no hayan realizado la correspondiente denuncia por daños a raíz del evento del 11 de enero tienen tiempo hasta el 26 de enero para realizarla.

Según detallaron desde la cartera económica provincial, la entrega del oxicloruro de cobre se realiza en base a la cantidad de hectáreas que han sido afectadas por esta contingencia climática. En promedio se calculan 2 kilos de este elemento por cada hectárea dañada.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel