Más noticias | Vendimia
Actualizado el Lunes 23 de Enero de 2023


En el Museo Las Bóvedas se desarrollará la Fiesta de la Vendimia departamental


Desde el municipio de Gral. San Martín anunciaron que este año los festejos serán acotados por las tormentas que azotaron al departamento. La Bendición de los frutos será en el Paseo de la Patria el jueves 26 y la fiesta central en el Museo Las Bóvedas el sábado 28 de enero.

El jueves 26 de enero, a partir de las 21 y en el Paseo de la Patria, se realizará la tradicional Bendición de los Frutos, parte de la agenda de las acotadas actividades vendimiales de este 2023; luego del oficio religioso habrá un espectáculo artístico, con la actuación de la Compañía Siembra que interpretará la Misa Criolla.

Dos días después, el sábado 28 de enero, en el predio del museo Las Bóvedas y desde las 21 se realizará la elección y coronación de la Reina Departamental: “Este es un año especial para los sanmartinianos porque la helada y el granizo han afectado mucho a la producción.

Vamos a tener un festejo acotado y austero denominado Patio Criollo”, comentó Laura Uano, directora de Cultura: “Es un cronograma corto y atípico, pero necesario para la elección de la Reina Departamental”.

Uano señaló además que “será una fiesta sencilla, tradicional, con el espíritu de la gente que cosecha y que elabora vino. Es un poco esa semblanza, con artistas locales, con la actuación de Cuarto Creciente, Cara y Cepa y Analía Elena, Luciana Guaquinchay. Tendremos una pequeña puesta en escena con actores y actrices sanmartiniamos y música en vivo a cargo de dos elencos: la Compañía Siembra y Raíces Huarpes”.

Las 16 candidatas distritales que buscan suceder en el trono departamental a Nazarena Nicosia realizan por estos días una capacitación a cargo del Municipio, que busca que las representantes conozcan mejor la historia y la cultura de su departamento; además, las charlas capacitan también en temas relacionados con la actividad económica de San Martín y otros que tienen que ver con la violencia de género y los modos de detectarla y denunciarla a tiempo”.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel