Más noticias | Sociedad
Actualizado el Domingo 29 de Enero de 2023


Asesoramiento de financiamiento y asistencia para productores


Desde el martes hasta el próximo viernes 27 de enero, de 8 a 14, en el Polideportivo Nº1 de Ciudad de Junín los Municipios de Tierras del Este iniciaron jornadas de asesoramiento e inscripción a líneas de financiamiento y programas de asistencia disponibles para el sector productivo.

“Diversas instituciones ofrecen información e inscripciones a productores que necesiten acceder a líneas de financiamiento, poniendo a su disposición los distintos programas impulsados para sostener el sector”, expresó Valentina Navarro Canafoglia, directora de Agricultura de la provincia.

La actividad cuenta con la participación de los cinco municipios esteños y tiene a referentes del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), la Dirección de Contingencias Climáticas (DCC), Mendoza Fiduciaria y la Dirección de Cooperativas.

Cada jornada cuenta además con la presencia de personal de la Dirección de Contingencias de la provincia, quienes reciben denuncias por los daños ocasionados en cultivos alcanzados por la caída de granizo, cuya fecha de cierre será el jueves 26 de enero.

Entre las líneas a la que pueden optar los productores, se encuentran algunas que responden a la cuarta edición del programa de fomento a la inversión privada Mendoza Activa Eficiencia y el programa de sostenimiento al empleo (Enlace, Enlazados y Recuperagro).

“Quisimos armar este operativo para darle visibilidad, para que los productores sepan que pueden concurrir acá. Estamos trabajando en conjunto con provincia para que quienes concurran se puedan sacar todas las dudas en un solo lugar. Son herramientas para intentar acompañar este duro momento que viven los productores. Lo vamos a mantener abierto hasta el próximo viernes, pero si hace falta, lo vamos a extender a la próxima semana”, confió Héctor Ruiz, intendente de Junín, quien formó parte del operativo junto a Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Navarro Canaflogia; Raúl Rufeil, intendente de San Martín; y Hernán Amat, a cargo del ejecutivo de Rivadavia; funcionarios de los ejecutivos departamentales y ediles.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel