Más noticias | Sociedad
Actualizado el Lunes 30 de Enero de 2023


Nuevamente el granizo castigo gran parte del departamento


El granizo afecto importantes superficies rurales. El fenómeno meteorológico afectó zonas de Chapanay, Colonia Gómez, El Central y zonas aledañas.

Durante la noche del jueves, nuevamente el granizo afecto importantes superficies rurales del departamento de San Martín y parte de la ciudad de Palmira. El fenómeno meteorológico afectó zonas de Chapanay, Colonia Gómez, El Central y zonas aledañas. En un primer momento, según el reporte de Defensa Civil de San Martín, cayó piedra de importante diámetro y luego se fue diluyendo a lo largo del tiempo.
 
 
Desde horas de la madrugada y de hoy viernes, el equipo municipal trabaja con la cooperativa eléctrica Alto Verde y Vialidad, para despejar caminos que se anegaron con ramas y restablecer servicios eléctricos en distintas zonas.
 
El área de Desarrollo Social de la comuna interviene en el relevamiento. También se encuentra asistiendo a viviendas rurales con problemas edilicios. Por su parte, el equipo de Defensa Civil trabaja también en el despeje de ramas y la contención de un techo dañado en el jardín maternal municipal Manitos Felices del distrito de Chapanay.
 
DAÑOS
Según datos de Desarrollo Económico de la Comuna los daños fueron “importantes. Estamos abocados a la atención de productores y acompañando a todo el equipo municipal para llegar con acciones en conjunto”, expresa Julio Acevedo, director del área.
 
“Desde calle Villegas hasta Alto Chapanay se especula que los daños a cultivos son superiores al 30%. Desde calle Galigniana hasta calle 5 se especula con que los daños puedan ser muy graves y hasta totales. Aún no se cuenta con la cantidad de hectáreas afectadas porque todavía no realiza la recorrida el personal de la dirección de Contingencias Climáticas”, señala uno de los reportes.
 
De acuerdo a la actividad del radar meteorológico, se puede apreciar que el fenómeno en el departamento de San Martín tuvo fuerte presencia en línea Norte Sur, abarcando superficie de los sectores que limitan con los departamentos de Maipú y Lavalle.

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel