Más noticias | Deportes
Actualizado el Lunes 06 de Febrero de 2023


Una actividad deportiva y artística está creciendo en Junín


El grupo de patinaje artístico de La Colonia Junín, tiene grandes posibilidades de participar en el torneo sudamericano. Esta actividad viene creciendo a pasos agigantados desde el año 2019 de la mano de las madres, padres y su técnica Agustina Nievas.

Una breve pero necesaria reseña

Previo a ese año, grandes patinadoras representaron al municipio de Junín, pero el grupo se disolvió en el año 2018.

Cuando ingresa como profe Agustina, había un pequeño grupo de competencia con 6 niñas, formado para las primeras divisiones de categorías nivel D/C, ya que no contábamos con mayor número de patinadoras. A mitad de ese año, el número subió a 10 patinadoras participando 5 a nivel Regional y trayendo podios en representación del equipo.

Así, poco a poco y con pasos gigantes el grupo quedó conformado con 3 niveles. Inicial, intermedio y avanzado.

Luego, en el año 2020, lo que conocemos todos nos cruza y nos afecta, la pandemia deja un año de proyectos inconclusos y sin poder avanzar. Por lo cual, tuvimos que “reinventar” la forma de brindar la actividad trasladándonos a lo virtual y así, poder o intentar poder suplir el tiempo perdido, teniendo en cuenta, que la actividad no era la misma y que además debíamos adaptarnos a las normas que la municipalidad establecía para brindar la actividad al momento de volver paulatinamente a la actividad presencial cercana a fin de ese año, retomando casi con normalidad recién en Noviembre de ese mismo año.

En 2021, a medida pudimos normalizar la actividad y reintegrar por completo y con normalidad la actividad, pudimos nuevamente participar en torneos provinciales clasificando a regionales y luego pasando a la etapa Nacional

Desde ese año, venimos representando al deporte en Junín, participando con 18 patinadoras a nivel Regional, quedando en podio casi la totalidad de las mismas y representando a Nivel Nacional la mitad de ellas.

Como objetivos de grupo, hemos logrado trabajar con esfuerzo para comprar el material para las niñas, se suma a nosotros una preparadora física y en la medida de lo posible y si la economía lo permite, se intenta participar en todas las actividades propuestas por la federación Mendocina de patín, pudiendo también, participar con los grupos más pequeños en torneos amistosos, exhibiciones y muestras de nuestro club.

El grupo actual, es decir la totalidad de los 3 grupos, ronda en 25/30 patinadoras incluyendo pequeñas desde los 3 hasta los 20 años, teniendo así, un popurri de edades y formas de enseñanza a emplear.

Como formadora del grupo deportivo, más allá de los avances y desempeños deportivos, me enfoco en poder formar en valores apoyada por el grupo de padres y madres que sin duda acompañan mi pensamiento y apoyan mis decisiones haciendo de este deporte una experiencia más linda y provechosa para quienes lo integramos, dijo la entrenadora.

Patinadoras Federadas:

Lluc Oriana

Reyes juana

Raganato sol

Brito Rosario

Lazarte sol

Lluc Zaira

Ledda Martina

Guiñazu Celeste

Perez Sophia

Sáez Valentina

Raganato Rocio

Candela Moya

Vera Velázquez

Nerina Azor

Patinadoras Avanzadas no federadas:

Carla Melchor

Antonella Brandani

Patinadoras Inicial:

Brito Clementina

Rodríguez Paulina

Renata Cejas

Lara Gonzáles

Eleonora García

Nerina

Catalina Gonzales

Isabella Gonzáles

Lola Tinto

Venecia Fontaine

Alma Jofré

Luana Fernández

Técnica: Agustina Nievas

Preparadora física: Candela Salvatierra

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel