Más noticias | Institucionales
Actualizado el Lunes 30 de Enero de 2023


Trabajan para un programa de asistencia exclusiva a productores afectados por las tormentas.


En la mañana de este miércoles, el Intendente Rufeil recibió al Gobernador Suarez, junto al vicegobernador, Abed. El mandatario y parte de su gabinete se reunieron con funcionarios de los departamentos para realizar un plan de asistencia.

El gobernador, Rodolfo Suarez se reunió durante este miércoles con el intendente Raúl Rufeil en el despacho municipal para analizar en conjunto las consecuencias que dejó en el departamento, la última tormenta de granizo, que precipitó durante la tarde y noche del martes 31 y que afectó zonas de la ciudad de Palmira y también cultivos de Chapanay, Las Chimbas, Alto Salvador, Tres Porteñas, El Central y El Divisadero.

El Municipio lleva adelante un operativo que involucra a sus distintas áreas y con el objetivo de mitigar los daños de las tormentas, es que desde Desarrollo Económico de la comuna de San Martín invitan a productores, contratistas, y todos aquellos miembros de la actividad primaria departamental, a recibir asesoramiento personalizado con el objetivo de acceder, en caso de ser viable, asistencia y herramientas crediticias. Una de las vías de contacto es el WhatsApp del área 2634571703.

Luego de la reunión de Suarez con Rufeil y de recorrer parte de las zonas afectadas, el Gobierno provincial anunció que trabaja en un programa de asistencia exclusiva a aquellos productores afectados por las tormentas y el granizo.

Suarez anticipó que ampliarán el acceso al programa Enlace para trabajadores rurales de las zonas más comprometidas por las inclemencias climáticas de esta semana.

En este sentido, se decidió bajar uno de los requisitos para acceder al programa Enlace para los afectados exclusivamente por la tormenta y el granizo. Con esta nueva medida los contratistas podrán sumar personas que no tengan terminado el secundario, que hoy es un requisito fundamental para ingresar. Esto estará destinado a contratistas y productores afectados por la tormenta, y se extenderá por un plazo entre 4 a 6 meses, un beneficio que lo van a cobrar quienes trabajen con el contratista.

Además, los damnificados podrán acceder a créditos a tasa bajas, con 12 meses de gracia, y con la posibilidad de devolverlo en hasta 36 cuotas.

Desde el Ejecutivo también analizan la posibilidad de adelantar el pago del seguro agrícola a todos los afectados. Algo que siempre se paga a finales de febrero o principios de marzo.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel