Más noticias | Política
Actualizado el Domingo 05 de Febrero de 2023


Dube, reclama un trato más equitativo para los afectados en San Martín


Sergio Dubé presidente del Concejo Deliberante, anunció acciones del municipio departamental para ayudar a las personas afectadas por las tormentas afectadas en el territorio sanmartiniano. Además denunció trato sumamente inequitativo entre los departamentos gobernados entre el PJ y los de la UCR

“Sin ningún argumento, sin ninguna razón, con una total ignorancia del problema que nos afecta y con una total falta de empatía hacia el departamento de Gral. San Martín, el gobierno nacional colabora con vecinos gobernados por el PJ, que han tenido problemas similares o menores, ignorando la emergencia climática y social de nuestro departamento” dijo Sergio Dude.

El Departamento de Gral. San Martín, se ha Visto seriamente afectado por las adversidades climáticas en estos últimos tres meses: dos heladas (una de ellas muy significativa) y no menos de tres tormentas graniceras, que afectaron no sólo a productores, contratistas y empleados rurales, sino que los perjuicios también alcanzaron a trabajadores de la zona que son artesanos o trabajan en diferentes oficios en la zona rural.

Desde el Concejo Deliberante aprobaron la ordenanza 3099/2023, por unanimidad para declarar al departamento la Emergencia Económica y social en todo el departamento por la catástrofe sufrida en las zonas productivas. En otro punto la ordenanza autoriza al departamento ejecutiva a realizar cambios en las partidas presupuestarias para dar cumplimiento a la ordenanza. El presidente del Concejo destacó que se facilitarán todos los mecanismos necesarios para que tanto los concejales de la oposición como cualquier vecino pueda controlar la eficiencia en la distribución de los recursos afectados.

Luego aclaró que la ayuda del municipio y la provincia son insuficientes y que la Nación debería estar presente como lo hizo en Maipú y Santa Rosa. Desde el Gobierno de la Provincia, a través de programas de empleos, entrega de productos, créditos blandos con 12 meses de gracia se está llegando a los más perjudicados. También se están asistiendo a familias humildes que sufrieron daño importante en las tormentas mencionadas, no dejando desamparado a aquel que lo necesita, pero indudablemente falta un actor importante en esta historia, que es el gobierno nacional.

Es realmente una vergüenza ver como la piedra y principalmente la helada, son vistas por la Nación de manera distinta según el color político del departamento, parece que si es Maipú y Santa Rosa, merecen fondos de manera inmediata y la infaltable foto de lo bondadosos que son, dijo irónicamente) pero si es San Martín no es tan importante, como no gobierna el PJ parece que los vecinos no merecen ayuda.

Cuando se le consultó sobre las acciones que el municipio está realizando para conseguir ayuda desde la Nación, dado que algunos concejales acusaron al gobierno departamental de no hacer las gestiones necesarias para conseguir ayuda, respondió que las acciones se realizan pero la desidia del presidente de la Nación conduce estas acciones a un punto muerto, En Mendoza se hizo presente el hipócrita de Sergio Massa con la complicidad de la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti, pero es evidente que a ellos no les interesa las necesidades reales de las personas, ya que están ocupados en la rosca política y sólo les interesa brindar algún tipo de ayuda a los funcionarios de La Campora y sus socios, no se dan cuenta que las necesidades no reconocen colores políticos y que en estas situaciones deberíamos estar todos del mismo lado, pero la obscena realidad que impone el kirchnerismo es otra.

Discriminación hacia San Martín

Estamos hablando de casi 15.000 hectáreas dañadas, con pérdidas que van desde el 60% hasta el 100% de su producción; esto sin tener en cuenta que, además se estima que la próxima cosecha debido a la magnitud del fenómeno, les impedirá una producción plena.

Pocas veces se ha visto una discriminación de tamaña gravedad, pocas veces se ha visto a la dirigencia de un partido político importante como el justicialista, tener tanto desprecio ante la necesidad inmediata de los afectados.

Observar la desidia de un impresentable presidente de la Nación como Alberto Fernández, un hipócrita como Sergio Massa y los indolentes como Anabel Fernández Sagasti y Lucas Ilardo, que no les interesa que más allá de quien gobierne, los verdaderos damnificados son quienes trabajan nuestra tierra, nuestra industria vitivinícola, que no tienen color político, que necesitan de que todos estemos del mismo lado, pero lamentablemente, la obscena realidad es otra.

Fue muy crítico con el accionar del gobierno nacional, quien según el propio Dubé «es indignante como se realizó el compromiso casi de manera inmediata de destinar 50 millones de pesos al vecino departamento y ni uno solo a San Martín«. A pesar de que los 2 fueron afectados por la última granizada.

Por último responsabilizó directamente a la Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti a quien calificó de “incapaz”, diciendo que es una empleada de Cristina y no una legisladora de los mendocinos.

 

 

 

 

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel