Más noticias | Sociedad
Actualizado el Domingo 26 de Febrero de 2023


Es abogado, deportista, influencer, empresario y generador de oportunidades


Se trata de Claudio Sar-Sar fundó el Club Campus La Cofradía, en la actualidad la institución es una plataforma para llegar al fútbol nacional y extranjero. A tal punto que recientemente, parte del equipo técnico del Barcelona Futbol Club dictaron una clínica

El hombre que trajo al Barcelona a Junín: "Hay muchos talentos en Mendoza"

Hace poco más de una semana, el Barcelona Futbol Club estuvo en Junín, acá nomás, a 48 kilómetros de la ciudad de Mendoza, derechito por el Acceso Este.

No fueron sus estrellas de primera división quienes pisaron la provincia sino sus formadores, sus entrenadores de inferiores, los que hace años crían, afianzan y enriquecen el concepto futbolístico que tanto admiramos del Barcelona.

Se trató de una Clínica de Fútbol que gestionó y concretó Claudio Sar-Sar, presidente del club Campus La Cofradía, donde funciona una escuela de fútbol para chicos y grandes y donde los profes del Barcelona brindaron sus conocimientos.

Abogado de día y apasionado por el fútbol el resto de la jornada, Claudio Sar-Sar fundó el club con sus hermanos, y en pocos años lo transformó en una plataforma de despegue para muchos chicos con sueños futboleros, aunque él diga que eso es más mito que cierto.

Primero fueron los grandes del fútbol de la AFA quienes vinieron a partir de 2015 a hasta este club de Junín, a hacer pruebas multitudinarias para buscar talentos de la pelota. Luego fueron universidades de Estados Unidos y ahora, Sar-Sar logró que, por primera vez, el Barcelona dicte su clínica de fútbol en Mendoza.

Cuénteme: ¿estuvo la gente del Barcelona de España en Mendoza?

La semana pasada tuvimos la fortuna que nos visitó el Barcelona Futbol Club, para mi uno de los 10 mejores clubes del mundo, y vino a presentar una Clínica de Fútbol a Campus La Cofradía, club que yo presido, donde enseñaron a decenas de chicos, jóvenes y profesores, la metodología de entrenamiento y los valores con los que se hace el trabajo futbolístico del Barcelona.

Claudio Sar-Sar, presidente del club Campus La Cofradía, en el centro sosteniendo la camiseta.

¿Usted gestionó la visita del Barcelona o ellos lo eligieron?

En realidad, yo conocía a través de un amigo en común al representante de Barcelona en Argentina, que organiza este tipo campus. Nos contactaron, vino a ver el predio en mayo del año pasado quien era el director general de todos los campus del Barcelona en América, le gustó el club y bueno, gracias a Dios pudimos desarrollar toda la Clínica de Entrenamiento la semana pasada, con chicos de 6 a 17 años. Los chicos entrenaron desde la 9 de la mañana hasta las 3.30 de la tarde y hubo 176 chicos inscriptos.

¿Fue mucho o es poco?

¡Fue casi un récord mundial! Normalmente estos campus tienen una cantidad de entre 100 y 120 chicos en cualquier parte del mundo. Desde España, del Barcelona, vinieron 6 entrenadores y tuvimos la colaboración de 25 entrenadores locales que hicieron una capacitación para brindar la clínica junto con sus pares españoles. Fue una experiencia fantástica tanto para los chicos como los entrenadores, poder conocer desde adentro, ser parte de la metodología de trabajo del Barcelona.

Una gran repercusión, entonces.

Si, por supuesto. Nos visitaron chicos de Perú, Bolivia, Chile, Bariloche, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, San Juan, de todos lados. Esta clínica no se hace habitualmente en el interior sino más bien en Buenos Aires, y justamente esto fue lo que nos motivó a hacerla aquí, para que la gente de Mendoza no tenga que ir hasta Buenos Aires.

¿Cómo es el nivel de la clínica del Barcelona y los valores? ¿Estamos muy lejos en la Argentina de eso, o más cerca de lo que pensamos?

Opino que estamos mucho más cerca de ellos de lo que creemos. La diferencia que noté de ellos respecto de nuestro país es el orden que ellos demostraban en los trabajos. Es el factor diferenciador.

Pero los trabajos en sí son los trabajos de entrenamiento que uno ve en nuestros clubes y que hacen nuestros entrenadores. Las diferencias, y lo destacó, son el orden, la puntualidad y que cumplen la metodología de trabajo al pie de la letra.

¿Hay un plan y se ejecuta como está previsto?

Exactamente, los horarios, la cantidad de jugadores, la cantidad de balones, se unen un montón de factores que hacen posible ejecutar esa metodología.

Una rutina más profesional

Claro, pero es importante que se entienda que para nada es una crítica a la labor de los clubes locales, lo que pasa es que nosotros, en Mendoza tenemos muchas más deficiencias en los campos de juego, solemos no tener la cantidad de pelotas necesarias, el profe que viene llega de tres laburos anteriores durante el día, entonces hay un microclima en ese aspecto que no nos favorece.

¿La realización de la Clínica resultó en algún interés puntual por algún chico de parte de la gente del Barcelona?

Ellos tienen por norma que en cada clínica de entrenamiento que se hace en un lugar por primera vez, como fue aquí, eligen un chico, no solo que juegue bien, sino que tenga valores de amistad, sacrificio, humildad y juego de equipo, y entonces lo invitan a un torneo que se hace en España, en el Barcelona, y lo becan. El chiquito que fue elegido, que creo que era de Tunuyán, fue becado para ir 8 días a España, al club Barcelona, con todo pago.

Son los valores que transmitió nuestra selección campeona del mundo ¿Coincide?

Absolutamente, son los valores que se resumen en cualquier deporte de equipo.

Se lo pregunto porque desde la humildad de Messi y la aceptación de muchos jugadores estrellas a tener que ir al banco, hasta la entrega de todos para conseguir el objetivo fue conmovedor.

Por:Alejandro Gamero

Fuente: Mendoza Post


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel