Más noticias | Economía
Actualizado el Jueves 09 de Marzo de 2023


Bonifican hasta un mes de Energía Eléctrica a Elaboradores de Vino


Asistencia a Sectores Productivos será soportada por el Fondo Compensador de Tarifas y alcanza a actores de la industria vitivinícola afectados por las contingencias climáticas de los departamentos de San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa y La Paz.

El Gobierno de Mendoza, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, dispuso un beneficio de asistencia para los sectores de elaboración de vino, según constancia de inscripción en AFIP, en las facturas de energía eléctrica para los consumos correspondientes a los meses de febrero, marzo o abril del 2023.
 
La medida, publicada por resolución a través del Boletín Oficial, establece que la “Asistencia a Sectores Productivos” será soportada por el Fondo Compensador de Tarifas y alcanza a actores de la industria vitivinícola afectados por las contingencias climáticas de los departamentos de San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa y La Paz.
 
Esta iniciativa tiene por objetivo brindar una herramienta concreta a los usuarios del sector vitivinícola afectados por las graves contingencias climáticas y la consecuente disminución en el nivel de producción de uvas, para viabilizar el pago de facturas del servicio eléctrico.
 
El beneficio será incluido en la factura del servicio eléctrico de aquellos usuarios del sector que lo soliciten, bajo la denominación “Asistencia Emergencia Bodegas”.
 
El beneficio estará vigente desde el 1º de marzo de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, periodo en el que se establece “la aplicación de los Precios de Referencia de la Potencia (POTREF) y los Precios Estabilizados de la Energía (PEE) en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) determinados para el segmento del “Nivel 2 – Menores Ingresos”, definidos actualmente por la Resolución N° 54 de fecha 1° de febrero de 2023 de la Secretaría de Energía.
 
Esta medida alcanza a “los agentes distribuidores y/o prestadores del Servicio Público de Distribución del MEM, cuya concesión o área de influencia se encuentre dentro de Mendoza, o por otros prestadores del servicio público de distribución de energía eléctrica dentro del área de influencia o concesión del Agente Distribuidor, como destinada a abastecer a usuarios de pozos y sistemas de riego de parcelas afectadas a la producción agrícola de la Provincia”.
 
Las heladas tardías de noviembre de 2022 afectaron la producción de miles de hectáreas de territorio mendocino. En esa oportunidad el Gobierno de Mendoza solicitó a la Nación, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, que incorpore a los usuarios de pozos y sistemas de riego de parcelas afectadas a la producción agrícola en los subsidios existentes para otras entidades.
 
La resolución publicada este martes por la Secretaría de Energía hace lugar a ese pedido. Desde el Ejecutivo provincial resaltaron que la reducción será del 50% en la factura de servicios eléctricos para los productores y se aplicará en los valores estacionales de energía por un año. Al mismo tiempo, destacaron que beneficia a 2.300 usuarios afectados a fines del año pasado.
 
Para acceder a este beneficio, los usuarios deberán presentar ante sus distribuidoras:
• Certificado Daños otorgado por la Dirección de Contingencias Climáticas del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza (DACC) – Decreto 1975/2022.
• Factura del Servicio Eléctrico vinculada a la propiedad que posee el certificado.
Para obtener más información, en San Martín hay que tomar contacto con la dirección de Desarrollo Económico del Municipio, a través del Whatsapp: 263 4571703.

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel