Más noticias | Política
Actualizado el Lunes 17 de Abril de 2023


Inscripciones para el Parlamento Juvenil Mercosur 2023


Estudiantes de escuelas secundarias podrán anotarse hasta el viernes 21 de abril. El objetivo del espacio es reflexionar y debatir sobre la educación de Nivel Medio.

La Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), de la Dirección General de Escuelas (DGE), comunica que hasta el próximo viernes 21 de abril estudiantes de escuelas secundarias podrán inscribirse para participar en el Parlamento Juvenil Mercosur 2023.

El programa se implementa a través de la Subdirección de Políticas Socioeducativas, dependiente de DOAITE, y en articulación con las direcciones de línea pertenecientes a la DGE.

La iniciativa pretende generar espacios de debate e intercambio y respeto hacia la diversidad; promover el pensamiento crítico; garantizar la participación de las y los jóvenes en decisiones vinculadas a la educación pública; construir políticas educativas a partir de los debates en comisiones, y la elaboración de documentos formales que expresen la voluntad de los representantes; y enseñar y poner en práctica los mecanismos propios en un sistema legislativo como la asunción de roles, el aprender a representar y ser representado.

En esta edición se destaca como un eje nuevo de debate la salud mental, que se suma a Educación Sexual Integral (ESI), consumos problemáticos, ambiente, escuela y participación, inclusión educativa, comunicación, medios y jóvenes, entre otros.

El aspecto de la salud mental fue propuesto en el encuentro provincial de Parlamento Juvenil Mercosur de 2022. Allí, estudiantes de toda la provincia pidieron que se agregara a la propuesta de debate, siendo Mendoza la primera provincia en poner en discusión este eje que, además abarca, la ESI y los consumos problemáticos.

“El primer paso para abordar muchas de las problemáticas que nos afectan como sociedad es hablar de salud mental en las escuelas”, destacó Miguel Conocente, titular de la DOAITE.

El enlace para inscribirse en el Parlamento Juvenil Mercosur 2023 es http://surl.li/frqom.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel