Más noticias | Sociedad
Actualizado el Domingo 04 de Junio de 2023


Cornejo visitó una empresa clave para el desarrollo de Mendoza


El precandidato a gobernador por Cambia Mendoza recorrió las instalaciones de Puerto del Este, Depósito Fiscal, dedicada al comercio exterior, en el Km 1005 de Ruta Nacional 7, San Martín.

Esta compañía, especializada en los procesos de logística de comercio exterior, cuenta con la capacidad de integrar a los operadores del sector, garantizando la integridad y trazabilidad de la mercadería en custodia. De la visita participaron, además de Alfredo Cornejo, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil; Elisabeth Crescitelli, secretaria de Hacienda de la comuna; el vicegobernador y precandidato a jefe comunal de Junín, Mario Abed, y los titulares de la empresa Sebastián Salinas y Damián Bourrec.

Como parte del recorrido que Cornejo está realizando por la provincia de Mendoza, este jueves llegó hasta la empresa Puerto del Este, Depósito Fiscal, ubicada en un punto estratégico para las operaciones de importaciones y exportaciones, entre los océanos Pacífico y Atlántico.

La importancia de esta compañía radica en que cuenta con una moderna infraestructura integral, que permite reducir costos y agilizar las operaciones de comercio exterior, cumpliendo con los requerimientos necesarios de las normativas de los diferentes organismos de control.

En conversación con la prensa local, el senador nacional afirmó: “Esta es una empresa que está creciendo con el servicio de logística, sector que, en nuestra provincia, es uno de los más relevantes. Mendoza cuenta con el 11 o 12% de los camiones del país, por el paso a Chile. Hay empresas locales y de otras provincias que se instalan aquí, para el desarrollo de logística. La importancia de esta empresa, en particular, es que está pensando en el futuro inmediato de la variante Palmira. De alguna forma esta empresa está posicionándose en lo que fue el mercado de la logística de Palmira, cuando teníamos el ferrocarril funcionando. Es muy relevante que se empiecen a instalar, en estas zonas, empresas de logística.”

“Actualmente, está funcionando como galpón logístico, pero el papel de esta empresa y de muchas más que hagan esta tarea, es que se puedan prestar servicios de SENASA, los de Iscamen Provincial, Senasa Nacional, los temas aduaneros. Lo que le falta también a la zona seguramente se va a emplazar, va a haber empresas que lo hagan”, agregó Cornejo.

Por su parte, el intendente Rufeil afirmó que esta empresa genera gran expectativa para el departamento. “Si le sumamos al Parque de Servicios e Industrias de Palmira (PASIP) la variante Agrelo-Palmira, va a agilizar y va a simplificar todo lo que es el tránsito por el Corredor Bioceánico y también va a descongestionar en Mendoza la carga pesada.”

Referentes en comercio internacional

Puerto del Este, Depósito Fiscal cuenta con un equipo de profesionales, con más de 20 años de trayectoria en comercio exterior.

Esta empresa está ubicada al este de la Ciudad de Mendoza, ciudad portuaria regional del corredor bi-oceánico, próximo al acceso de la ruta variante Palmira, con conexión ágil y directa con el paso fronterizo Cristo Redentor.

Cuenta con servicios integrados, que permiten atender diversos tipos de mercaderías, refrigeradas, perecederas, líquidos, carga general y cereales. Está emplazada en un predio de 46.645 m2., cuenta con una zona de verificación techada de 4000 m2, 2 balanzas fiscales de camiones, balanza fiscal para control de bultos, planta de trasvase, 3 cámaras de frío con 2000 m2 de superficie, 120 enchufes para contenedores Refeer, Grupo electrógeno de 400KVA, playa para 800 camiones y grúas para contenedores.

En cuanto a tecnología y seguridad, cuenta con un moderno software de gestión, para control y seguimiento de mercadería; un sistema de control y monitoreo con 80 cámaras de última tecnología, dando seguridad a las operaciones de sus clientes y un moderno scanner de pallets doble vista CX180180D.

Entre los servicios que presa esta compañía se encuentran: Personal de ADUANA y SENASA permanente, control de ingresos y egresos; balanzas fiscales para camiones y bultos; enchufes para contenedores Refeer; cámaras de frío; planta de trasvase y verificación de cereales a granel; plataforma con tanques para trasvasije de líquidos a granel; capacidad para albergar 800 camiones; vigilancia las 24 horas, cumpliendo con Normas ISO 9001 – 2015.

Portezuelo del viento y más inversiones para Mendoza

Otro de los temas sobre los que respondió Cornejo es sobre Portezuelo del Viento. “Nosotros no nos negamos a nuevos impactos ambientales, pero lo único que hacen es ralentizar todo lo que ya se ha hecho. Ya estaba aprobado el impacto ambiental de Portezuelo y La Pampa exigió un nuevo estudio y eso es lo que le aceptó el Gobierno Nacional. Un impacto ambiental de toda la cuenca va a llevar otro tiempo. Y hay un tema que es una trampa de La Pampa, es que el Coirco lo tiene que aprobar por unanimidad.”

“La Pampa siempre se va a negar a eso, de hecho, el Gobernador (Rodolfo Suarez) ha conseguido un convenio por la energía de El Baqueano que es ejemplar, 193 dólares el mega en el pago de la energía. Es un contrato muy bueno, que alentaría a privados a meterse en la actividad y por qué no también al Estado a tener eso en la construcción de El Baqueano y ya La Pampa está cuestionando la obra. Pero qué impacto ambiental negativo puede tener una represa que, como la de El Baqueano, va entre dos diques. Y, sin embargo, La Pampa la cuestiona”, agregó Cornejo.

Respecto a lo conseguido durante su gobierno, el senador nacional enfatizó: “Cuando yo fui gobernador, logré la aprobación del impacto ambiental y logré el laudo favorable del ex presidente Macri. Y no sólo logré eso, sino logré que nos depositaran 1.023 millones de dólares, del resarcimiento de la promoción industrial. Y de esos 1.023 millones, ya hay casi 700 millones de dólares depositados en una cuenta de la provincia. Creo que tenemos varios años por delante para hacer El Baqueano y para hacer pequeñas obras hidroeléctricas, que son el plan que estamos preparando con Irrigación y AYSAM, que son todas obras de mitigación del cambio climático, de la escasez de agua.”


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel