Más noticias | Obra pública
Actualizado el Domingo 04 de Junio de 2023


Microhospital de Palmira: ya están compactados los cimientos donde se levantará el centro asistencial


Esta semana, la constructora a cargo comenzará con las excavaciones, fundaciones y la zapata corrida.

El subsecretario de Obra Pública, Jorge Simoni, visitó el terreno donde se emplaza el futuro microhospital Doctor Pérsico, en la ciudad de Palmira. Allí, mantuvo una reunión con los profesionales que están a cargo de la obra y con ellos, revisó, in situ, detalles del proyecto.

“Tuvimos una reunión de coordinación con el equipo que está en obra para resolver detalles constructivos. Hemos avanzado en todos los trabajos de movimiento de suelo y el terraplén, así que estamos listos para empezar a encarar el levantamiento del edificio, que está pensado en un sistema constructivo modular con fundaciones tradicionales de hormigón”, indicó Simoni.

Cecilia Di Paola, arquitecta encargada de la dirección de la obra, añadió: “Estamos finalizando la etapa de compactación, precisamente la tercera capa, en tanto se están haciendo los ensayos Proctor para seguir con la siguiente etapa que son excavaciones, fundaciones y zapatas corridas”.

El ensayo de compactación Proctor es uno de los más importantes procedimientos de estudio y control de calidad de la compactación de un terreno. A través de él es posible determinar la densidad seca máxima de un terreno en relación con su grado de humedad, a una energía
de compactación determinada.

Detalles del nuevo centro asistencia

. El establecimiento sanitario de alta complejidad brindará atención integral en los servicios de guardia, emergencia, consultorios externos, vacunatorio, laboratorio, farmacia y sala de rayos x.

. Dará respuesta a una población de referencia de 36.000 habitantes del departamento de San Martín.

. Tendrá capacidad para atender a 150 pacientes por día en los consultorios externos.

. El edificio se emplaza entre las calles Pacífico, 28 de Diciembre, Stuart y el carril San Pedro, en un predio de 4.279 metros cuadrados de superficie.

. Para la construcción se utilizará un sistema semi industrializado, metálico con tabiquería liviana.

. Se incorporará señalética hospitalaria inclusiva para hipoacúsicos y no videntes, rampas aptas para persona con limitaciones de movilidad y vidrios laminados de seguridad en el sector de farmacia.

. Se prevé que la obra tendrá una duración de 10 meses


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel