Más noticias | Ambiente
Actualizado el Domingo 04 de Junio de 2023


Sancionaron al Frente La Unión Mendocina por colocar propaganda frente al Ecoparque


Se trata de una multa económica que le aplicó la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial a la agrupación política La Unión Mendocina, quienes pintaron con propaganda electoral el frente del Ex-Zoológico Provincial y actual Paseo Ecoparque.

Por intermedio de la Resolución 028/23, emitida por la Dirección de Parques y Paseos Públicos de la provincia, el director de Parques y Paseos Públicos, Ricardo Mariotti, resolvió aplicar una sanción económica por un monto de $60.000 a la agrupación política La Unión Mendocina. Esto es debido a que, días atrás, colocaron con pintura una propaganda electoral en el frente del Paseo Ecoparque que se ubica en las inmediaciones del Parque General San Martín.

El principal pulmón verde de la provincia es declarado como Área Ambiental Urbana Protegida, mediante la Ley Provincial 6394, cuyo artículo 4° indica la protección del paisaje circundante con respecto a los efectos perturbadores ocasionados por el ser humano y la naturaleza.

Cabe destacar que la Dirección de Parques y Paseos Públicos, perteneciente a la Secretaría de Ambiente de la provincia, es la autoridad de aplicación de la ley mencionada y cuenta con el poder de policía para adoptar medidas pertinentes. Es así que, mediante la Resolución 040/2019, publicada en el Boletín Oficial, prohíbe la utilización de todo tipo de publicidad o propaganda política, como también la instalaciones de stands, pintadas, carteles, pancartas o cualquier tipo de publicidad dentro de la jurisdicción del Parque Histórico General San Martín.

Luego de analizar el caso, la oficina de Asesoría Letrada y considerando la aplicación de las leyes pertinentes, se aconseja aplicar como sanción una “multa”, consistente en un monto mínimo de $50.000 a $100.000, debiendo abonar esta dentro de los 10 días hábiles de su notificación. Bajo esta normativa es que se estableció una sanción económica de $60.000


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.























Desarrollo de Pizza Pixel