Más noticias | Política
Actualizado el Jueves 07 de Setiembre de 2023


Destéfanis, COMPRENSIVA con los peronistas que apoyan a De Marchi


Luego de los festejos por el 56 % de los votos obtenidos en Santa Rosa Flor Destéfani, recibió un baño de realidad, una cuota de pragmatismo y se mostró como presidente del PJ comprensiva, reflexionando sobre aquellos peronistas que emigraron a La Unión Mendocina.

SI la presidente del PJ lanzó un mensaje oculto o entre líneas. Ese mensaje podría decir los comprendo que vean "otra opción", distinta a la fórmula Parisi-Ilardo, "se, que no dejan de ser peronistas". "entiendo que son decisiones de contextos electorales que son respetables", espero que pronto reconstruyamos el peronismo mendocino

Luego de ganar las elecciones en Santa Rosa y de ser reelecta como intendenta, la presidenta del PJ Flor Destéfanis se refirió a aquellos "compañeros" que no apoyarán la fórmula de Omar Parisi y Lucas Ilardo para la gobernación. En otras palabras, aquellos que apoyan a Omar De Marchi.

A pesar de compartir el mismo espacio político con Lucas Ilardo, Flor Destéfanis se distanció, por lo menos en el discurso. Mientras el candidato a vicegobernador tilda de traidores a los peronistas que encontraron otra opción para su militancia, y el candidato a gobernador Omar Parici, minimiza la salida de dirigentes históricos del peronismo como Giménez de San Martín, Righi de Lavalle y Stevanatto de Maipú, apareció Flor Destánis en su calidad de presidente del PJ que les brinda la posibilidad de un retorno a los díscolos, con o sin penas ni gloria, pero con un pensamiento que buscan el reconocimiento de sus ideas y trayectoria.

Sorpresivamente, la dirigente kirchnerista (Destéfanis) se alejó del discurso de Ilardo, quien afirmaba que aquellos dirigentes que se iban con De Marchi no son peronistas, y pidió respetar esas decisiones: "Estos dirigentes no dejan de ser peronistas, son decisiones de contextos electorales que son respetables".

En diálogo con "Primeras voces" (radio Nihuil), Destéfanis enfatizó que Jorge Gimenez, quien ya dio el salto a La Unión Mendocina, o Matías Stevanato, cercano a De Marchi, "no dejan de ser peronistas por entender que es otra la opción y alternativa. Hay que respetar esas decisiones".

"Sí como presidenta del PJ entiendo que tiene que ser por acá donde demos las discusiones", siguió Destéfanis, luego de considerar que el movimiento justicialista de Mendoza "está en un momento raro".

Sobre los resultados de las elecciones municipales, donde el peronismo retuvo las seis intendencias que ponía en juego, Destéfanis analizó: "Entiendo que es un momento de muchos desafíos. Estas elecciones nos indican que el peronismo ha sido bueno gobernando en los municipios".

Por: Agencia Regional de Noticias

Fuentes: Memo – Radio Nihuil

Foto: Gentileza Diario Los Andes

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel