Más noticias | Institucionales
Actualizado el Lunes 27 de Noviembre de 2023


Otro espacio en Tierras del Este para la temporada de Turismo


Se trata del Pinar de Junín que a través de un convenio entre la Municipalidad de Junín, el Departamento General de Irrigación y el Club de pesca, caza y náutica Junín lleva adelante los trabajos de remodelación en el dique Benegas, donde se construirá una playa para que los visitantes puedan disfrutar del espejo de agua.

A través de un convenio celebrado entre la Municipalidad de Junín, el Departamento General de Irrigación y el Club de pesca, caza y náutica Junín, iniciaron los trabajos de remodelación del Pinar de Junín, en el dique Benegas, donde se construirá una playa para que los visitantes puedan disfrutar del espejo de agua.

Actualmente, y con una importante inversión, las obras están centradas en el acondicionamiento de los baños y la proveeduría, además de churrasqueras, bancos y mesas, ofreciendo un espacio donde quienes concurran tengan todas las comodidades para pasar una jornada junto al dique.

Según estimaciones realizadas, todo estará en condiciones a partir de la primera quincena de diciembre.

En las 16 hectáreas habilitadas, la propuesta apunta a ofrecer un programa de actividades con circuito de bicicletas y cabalgatas y de distintas opciones para realizar deportes acuáticos. También se prevé ofrecer un sector donde se pueda acampar.

“Se está trabajando en la búsqueda de una reglamentación para navegar desde el embalse El Carrizal hasta el Pinar de Junín. La distancia es de 3 o 4 kilómetros. La zona de las compuertas quedará vallada a todo acceso humano y trabajamos también en la conformación de un cuerpo de salvavidas previendo llegar con todo en condiciones para el inicio de temporada”, confió Alberto Deblasis, presidente del Club Junín.

La temporada de verano iniciará en la segunda semana de diciembre y las expectativas están centradas en ofrecer a turistas y viajeros un espacio con todas las comodidades y diversas opciones para disfrutar del agua y el sol, en un entorno natural y reacondicionado.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel