Más noticias | Sociedad
Actualizado el 13 de Marzo de 2024


Centros de Capacitación para el Trabajo en Tierras del Este


Con el fin de brindar un servicio educativo con formación profesional y salida laboral, la DGE propone distintas formaciones y capacitaciones en diferentes puntos de Tierras del Este

La Coordinación de Educación Técnica y Trabajo informa la oferta formativa para 2024 que brindan los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT). Funcionan en todos los departamentos de la provincia brindando capacitación y formación profesional para personas que quieran potenciar procesos de aprendizajes con salida laboral.

Las Aulas Talleres Móviles (ATM) ofrecen formación en Informática, Saberes Digitales, Instalaciones, Gastronomía, Textil, Mecánica, Soldadura y Refrigeración. En este comienzo del ciclo lectivo estarán apostadas en los departamentos Godoy Cruz (Gastronomía, Refrigeración y Saberes Digitales), Ciudad de Mendoza (Soldadura), Rivadavia (Mecánica), Santa Rosa (Mecánica), Junín (Informática, Textil, Gastronomía), San Martín (Instalaciones, Textil, Soldadura y Mecánica) y Maipú (Saberes Digitales).

Desde la Coordinación de Educación Técnica y Trabajo se manifestó que los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) ofertarán una capacitación laboral de 100 horas. Son cursos cortos y tienen certificación emitida por la Dirección General de Escuelas (DGE).

La coordinadora de Educación de Técnica y Trabajo, Laura Quiroga, indicó que muchas de estas capacitaciones laborales se han ido transformando a formación profesional (FP), como Gastronomía y Textil. “En este tipo de
capacitaciones las certificaciones están homologadas con Nación y la DGE. Los cursos son más extensos y dependen de la carga horaria de cadadiseño curricular”.

Cabe destacar que, durante 2023, más de 15.400 personas pasaron por los 80 CCT que funcionan en la provincia de Mendoza, y se formaron entre capacitaciones laborales y formación profesional. También, 656
estudiantes obtuvieron formación a través de las ocho Aulas Talleres Móviles con las que cuenta el territorio provincial. Para ver la oferta educativa, ingresar en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1FJudHqOBlketqgnjwq_o6nkJLVtBXwsh/htmlview?pli=1


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel