Más noticias | Sociedad
Actualizado el 10 de Abril de 2024


Franco Fatori Uno de los locutores más queridos de la Provincia de Mendoza.


Si hablamos de locutores jóvenes, automáticamente se nos viene a la cabeza Franco Fatori, uno de los locutores y conductores más jóvenes de la Provincia, y obviamente es del Este Mendocino.

Franco Fatori es una persona que ha marcado la historia de la locución y conducción para los jóvenes. Era “Normal” ver a esos locutores de ciudades en sus fiestas departamentales y ver conductores de siempre en la televisión mendocina, pero… ¿Qué pasaría si un chico de 13 años se sube a un escenario?

A los 12 años de edad (2019), el joven locutor pisaba por primera vez una radio del Departamento de Rivadavia por una visita escolar con sus docentes, y ahí empezó todo, un amor por los medios de comunicación y un amor por la Locución fue descubierta. Así nacía “Radio Franco” un programa radial que se transmitía desde la casa de Franco hacía el mundo, por Instagram.

Ese programa fue un éxito que duro 3 años en las redes, Franco empezó a tener seguidores de toda la Argentina, hasta locutores de primer nivel Nacional que formaban parte de sus segmentos y bloques radiales, y eso fue el salto para empezar con sus siguientes logros… Las conducciones de Eventos.

Franco y sus Conducciones

En el 2021 con 15 años, Franco empezaba con la conducción de eventos en la Zona Este, empezando por expos de Autos del Este, convocatorias de todo tipo en San Martín, eventos culturales/jóvenes en Junín y terminar su año en la farándula Estudiantil de Rivadavia. El joven locutor empezó a cruzar barreras de su Departamento en eventos y comenzar a tener su buena onda, su buena voz y su buena oratoria en escenarios de toda Mendoza.

En 2022, la producción y equipo de Cultura y Sabores organiza las “Distinciones Inspiración”, una entrega de premios para los hacedores de la cultura y el turismo del Este Mendocino que se realizaría en Santa Rosa, cuando se empiezan a decidir locutores de estos premios, fue elegido como locutor oficial de las Distinciones el Sr.Franco Fatori.

Además que ese mismo año fue distinguido en el HCD de Rivadavia por ser uno de los animadores radiales y conductor de eventos más joven del Departamento.

En el 2023 a Fatori se le ocurre comenzar con un programa de Streaming sobre entrevistas a hacedores culturales, “En la Nube” un programa que se grababa en Junín y San Martin y salía en las páginas de CulturaySabores. Participó en programas de la televisión mendocina y en el streaming radial de Studios A. Además es todo un apasionado por las entrevistas, si revisamos su historial ha tenido la oportunidad de entrevistar a El Flaco Pailos, Goy Karamelo, Diego Frenkel, Jaf, Chanti, Néstor Rolan, Pablo Alarcón, Juan Fuentes, Pocho Sosa, Fátima Florez etc.

Y Finalmente en el año 2024. Como sabemos… Franco es un locutor muy vendimial, ama vendimia y lo disfruta en cada escenario que pisa para saludar a los trabajadores de la tierra y a nuestras esperanzas mendocinas. Pero algo que sorprendió a este locutor y que a la Zona Este de la provincia le generó mucha felicidad y orgullo la noticia, fue la convocatoria de provincia de Mendoza a la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024.

No fue nada poco, él estuvo en la noche del Acto Central en la previa desde el escenario del Teatro Griego Frank Romero Day con los locutores Marianela Bomprezzi y Luis Serrano. En comunicación con Canal 3 (San Martín) mostró todo el cariño a todos los Departamentos de la provincia y la alegría que tenía al estar en ese escenario.

Franco Fatori, Locutor y conductor joven de la provincia de Mendoza, ahora conoces su historia. Un verdadero amor que tiene este locutor hacia toda la provincia de Mendoza, amor por la Zona Este y por su Rivadavia, Podemos decir que las locuciones en la tierra mendocina tiene futuro, como también podemos decir que nos llevamos la corona al locutor más joven en pisar el gigante de piedra del parque San Martin.

¿Qué le espera a Franco? Solo el destino y la locución lo dirá…

Fuente: Medios del Este // Mendozaenpapel


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel