Más noticias | Sociedad
Actualizado el Jueves 18 de Abril de 2024


El sanmartiniano Franco Negri toca el éxito con el Inter de Miami


El lateral izquierdo de apenas 29 años se consolida en la liga de fútbol de Estados Unidos. Después de una lesión prolongada, nuevamente es uno de los elegidos de Tata Martino para acompañar al campeón del mundo y 10 de la Selección.

El departamento de San Martín, en Mendoza, puede presumir de tener a un vecino jugando junto al más grande del fútbol mundial: Lionel Messi. Franco Negri, un lateral izquierdo de 29 años que también puede desempeñarse como mediocampista, se unió en 2023 al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), el mismo club al que se sumó el astro argentino Lionel Messi.

Negri llegó al equipo rosado después de una destacada trayectoria en el fútbol argentino. Su carrera lo llevó por clubes de renombre como San Lorenzo de Almagro, Quilmes , Independiente Rivadavia, Belgrano, Newell's Old Boys  de Rosario y Godoy Cruz Antonio Tomba. Con 132 apariciones en todas las competencias, incluyendo 45 en la Primera División argentina y cuatro en la CONMEBOL Copa Sudamericana, el hijo de Gabriela Montepeloso y Diego Negri, llegó a la Florida con un currículum que demuestra ,su experiencia y habilidad.

El Camino de Negri: Desde San Martín hasta Miami

Franco Negri nació y jugó inferiores en el Atlético Club San Martín. Su familia se mudó a Tierra del Fuego por razones laborales, y allí, a los 14 años, tuvo dificultades para adaptarse. Sin embargo, encontró un club, "Los Cuervos del Fin del Mundo", una filial de San Lorenzo en Ushuaia, donde jugó el Argentino C y fue invitado a participar en la Copa Argentina. Fue allí donde fue descubierto por Miguel Ángel Tojo, quien le dio la oportunidad de quedarse en la pensión en el barrio de Boedo, dando inicio a su carrera profesional.

La historia de Negri es un ejemplo de perseverancia y dedicación. A pesar de las adversidades, ha alcanzado logros significativos en el fútbol argentino y ahora en la MLS, donde tiene la oportunidad, con la camiseta 33,  jugar junto a Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina campeona del mundo. El técnico Gerardo Martino tiene un plantel con muchísimas variantes, pero la vuelta de Negri brindó una valiosa opción de recambio y versatilidad.

Para Mendoza y el departamento de San Martín, tener a un vecino jugando con Messi es motivo de orgullo. Su carrera es un testimonio de esfuerzo, talento y determinación. El traspié de un gol en contra frente a Nashville en la última presentación no opaca su futuro prometedor en la MLS, es un mendocino destacado. Miles de fanáticos lo aclaman día a día a través de las redes sociales de la institución presidida por el astro futbolístico, el germano David Beckham. 

Fuente: Informe 4


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel