Más noticias
|
Ambiente
Actualizado el 05 de Junio de 2024
Nueva edición de "Reciclando Conciencia"
El Gobierno Provincial, el Municipio y empresarios llevan adelante la segunda edición de la cruzada solidaria de recolección de neumáticos para reciclado. Los mismos serán destinados a la elaboración de macetas y baldosas para la construcción de una isla de juegos.
El intendente de San Martín recibió en su despacho a la comunidad educativa de la escuela Segundo Llaver, situada en el barrio Libertad (ex loteo Venier) y al empresario Rodrigo Parra quienes, en conjunto con autoridades municipales, del ministerio de Salud de la Provincia, y vecinos, dieron inicio a la segunda edición del concurso "Reciclando conciencia" y el lanzamiento de la cruzada solidaria de recolección de neumáticos para reciclado. Los mismos serán destinados a la elaboración de macetas y baldosas para la construcción de una isla de juegos.
Además la comuna colaborará con la refacción del playón deportivo.
Bajo el lema "Reciclando conciencia", los estudiantes son desafiados a demostrar sus habilidades artísticas y ecológicas al elaborar macetas utilizando materiales recuperados. La iniciativa busca no solo inculcar el valor de reciclar, sino también inspirar a los jóvenes a encontrar nuevas formas de dar una segunda vida a los residuos a través de la creación de objetos útiles y decorativos. La dirección de Programas Nacionales es la encargada de velar por este proyecto, en conjunto con otras áreas municipales.
Una vez que los estudiantes han completado sus macetas recicladas, tendrán la oportunidad de llevar sus habilidades al siguiente nivel. Junto con sus maestros, se embarcarán en la tarea de establecer huertas dentro del predio de la escuela. La gran noticia se espera para el 24 de octubre, fecha en la cual se dará a conocer al afortunado ganador del concurso "Reciclando conciencia".
EMPRESARIOS SE SUMAN A LA CRUZADA SOLIDARIA
En este 2024, la apuesta se redobla, y desde la Municipalidad se han establecido vínculos con la empresa Parra Neumáticos, que colabora donando cubiertas en desuso para su posterior reciclado en baldosas de caucho. Las mismas se industrializarán en la Capital de Mendoza y luego se destinarán a la construcción de una isla de juegos para este establecimiento educativo sanmartiniano.
TESTIMONIOS
“Vamos a acompañar esta propuesta que nos enorgullece como vecinos, que viene creciendo con apoyo de todos los sectores: el gobierno provincial aportando su apoyo y los empresarios comprometiéndose con su comunidad. La mejor forma de convertir el relato es la acción, y en ese sentido tenemos un compromiso con las generaciones futuras”, expresó Raúl Rufeil a los asistentes.
“Este concurso es un proyecto maravilloso porque nos motiva que nuestros niños puedan ser nuestros educadores. Hoy además de autogestionarse con las plantas de estas macetas recicladas, estamos capacitando en educación financiera para que en el futuro puedan gestionar sus propios recursos”, dijo Sonia Bayarri, directora de la escuela Segundo Llaver.
“Estamos convencidos como empresa que debemos promover estos espacios de colaboración y mejoras de nuestras comunidades. El neumático puede tener numerosos usos si se recicla, en cambio como desecho contamina y genera enfermedades. Vamos a acompañar esta iniciativa de la escuela y estamos esperanzados que servirá para sumar a otros actores”, explicó Rodrigo Parra, empresario de neumáticos de la Zona Este.