Más noticias | Institucionales
Actualizado el 19 de Junio de 2024


Reunión clave en el PASIP para potenciar el desarrollo


Se realizó, en las instalaciones del Pasip un Encuentro sobre Políticas de Industria. El anfitrión fue el intendente Raúl Rufeil y asistieron autoridades provinciales y nacionales.

“Es una oportunidad para potenciar nuestra producción e industria regional, con la visión de poder insertarlos y dar apertura en el ámbito regional, provincial y nacional”, comentó el intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil, quien subrayó las cualidades logísticas del Pasip.
 
Entre las autoridades presentes estuvieron el ministro de Producción de Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu y el subsecretario de Gestión Productiva de la Nación, Javier Cardini, además de empresarios de la región.
 
“Como ha dicho el intendente Rufeil, es fundamental para el desarrollo de muchos proyectos, esta zona de influencia del Pasip, que cuenta con la cercanía del tren, una ruta internacional, la próxima variante Palmira que quedará inaugurada en 2025”, comentó Vargas Arizu y subrayó el trabajo que hace la Nación “para bajar la inflación, eliminar el déficit fiscal; además, vuelve el crédito. Creo que es el camino correcto y que se va a desarrollar lo que nunca debimos abandonar, que es el crecimiento sostenido en base a agricultura, ganadería, transporte, logística y capital humano. El Pasip es una herramienta clave para la región en todo esto”.
 
Finalmente, Javier Cardini señaló: “Estamos buscando sacar adelanta al país por medio de la producción competitiva. Tenemos que buscar independizarnos del mercado interno como único camino de desarrollo y la única forma es ganar volumen y escala para mirar los mercados de afuera. Tenemos que buscar que nuestras empresas sean competitivas en el mundo, no en lo pequeño, solo en lo local”.

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel