Más noticias | Economía
Actualizado el Jueves 04 de Julio de 2024


Créditos SUBSIDIADOS para malla antigranizo


Se acordó con distintos bancos, una operatoria de subsidio de tasa de créditos para aquellas pymes que necesiten colocar malla antigranizo, desarrollar eficiencia hídrica y/o energética o realizar compras de activos fijos.

La Provincia de Mendoza, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, acordó con distintos bancos, una operatoria de subsidio de tasa de créditos para aquellas pymes que necesiten colocar malla antigranizo, desarrollar eficiencia hídrica y/o energética o realizar compras de activos fijos.
 
El primer tramo de la operatoria estará disponible desde la segunda quincena de este mes (julio) en todas las sucursales del Banco Nación. Los interesados en San Martín en conocer detalles, pueden comunicarse con la dirección de Desarrollo Económico del Municipio al WhatsApp 2634571703.
 
En este sentido, el Gobernador Alfredo Cornejo anunció una línea de créditos para productores agrícolas, ganaderos y pymes de diversos sectores que deseen colocar malla antigranizo, desarrollar obras de eficiencia hídrica y/o energética y adquirir activos fijos.
 
Estas nuevas líneas para el sector productivo son inéditas por su magnitud y por su baja tasa de interés. La operatoria, que se divide en tres tramos, está pensada para acompañar a los sectores más dinámicos de nuestra economía, especialmente a los pequeños productores y pymes.
 
El primer tramo de la operatoria prevé un cupo de créditos de $20.000 millones que serán otorgados por el Banco de la Nación Argentina (BNA). La Provincia, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento asumirá el pago de una bonificación de cinco puntos porcentuales de la tasa de interés de los préstamos, los que poseen una tasa fija de 19% nominal anual durante los primeros 3 años, luego se aplica la tasa Badlar. De esta manera, la tasa final para el inversor será de 14% nominal anual durante los primeros 3 años.
 
El plazo de devolución de estos financiamientos es de 7 años, incluidos 6 meses de gracia para el capital.
 
Julio Acevedo, director de Desarrollo Económico de la comuna de Gral. San Martín comentó que su oficina habilitó el WhatsApp 2634571703 para aquellos interesados en conocer detalles: “Trabajamos para asesorar a la gente en estos créditos, haciendo lo posible para que los interesados pueda acceder. Todavía no están operativas en los bancos (recién será durante la segunda quincena), pero pueden consultar en nuestra oficina para armar las listas de interesados”.

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel