Más noticias | Ambiente
Actualizado el Jueves 04 de Julio de 2024


Capacitación sobre el proyecto de biocontenedores en el Centro de Congresos y Exposiciones


Se intenta generar una cultura del cuidado respecto al patrimonio agroecológico de Mendoza, partiendo de la problemática de la mosca del Mediterráneo.

Durante la mañana del miércoles, en las instalaciones del centro de congresos Francisco, personal del Iscamen brindó una capacitación a directivos de las escuelas públicas y privadas de la zona Este, para brindar detalles sobre el proyecto de Biocontenedores que, a diferencia de los antiguos insectarios, permiten a los alumnos conocer el ciclo de las moscas del mediterráneo, a partir de los insectos vivos.
 
Así, el proyecto involucra a estudiantes de 6° grado, docentes y directivos de escuelas primarias, con el objeto de generar una cultura del cuidado respecto al patrimonio agroecológico de Mendoza, partiendo de la problemática de la mosca del Mediterráneo.
 
Luego, los chicos de 6° grado de escuelas primarias públicas, privadas y especiales reciben un contenedor mediado denominado Biocontenedor, cuyo interior contiene pupas esterilizadas de moscas del Mediterráneo producidas en la bioplanta del Iscamen. A través de un visor, en la parte superior de la caja, los estudiantes pueden seguir el proceso biológico de los insectos y la metamorfosis.
 
El intendente Raúl Rufeil estuvo presente durante la capacitación y destacó la tarea que realizan el Iscamen y la DGE para difundir la importancia de la mosca del mediterráneo en el patrimonio agroecológico de la provincia.
 
“El Biocontenedor explica, de manera muy clara porque las moscas están a la vista de los alumnos la técnica de insecto estéril liberado al medio ambiente”, comentó José Orts, titular del Iscamen y agregó: “Conocer este proceso nos ayuda a valorarlo. Es un trabajo biológico para que los productores puedan tener un valor diferencial a la hora de vender sus productos”.

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel