Más noticias
|
Salud
Actualizado el Lunes 14 de Octubre de 2024
El Micro-Hospital de Palmira ya tiene un avance de obra del 64%
Tendrá capacidad para atender a 150 pacientes diarios en los consultorios externos y brindará un servicio de alta complejidad para la atención integral de los pacientes en el Este provincial.
En la mañana de viernes, el intendente del departamento de San Martín Raúl Rufeil, realizó una recorrida con la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial de Mendoza María Teresa Badui por dos obras fundamentales que se asientan en Palmira y que mejorarán la calidad de vida de todos los habitantes de la Zona Este de Mendoza.
Una de ellas es el Micro Hospital que se asienta en la vera del Barrio Villa Obrero, donde se conocieron los importantes alcances de su construcción. Hasta el momento se encuentra en un 60 por ciento y se espera que para el próximo año comience a funcionar, después de un avance notable y la incorporación de espacios para pacientes y acompañantes.
“Estamos recorriendo con enorme satisfacción y agradecimiento al gobierno de Mendoza por entender la importancia que tiene para nosotros la salud. Son materiales de primera calidad, va a contar con laboratorio, diagnóstico por imágenes, shock room.
Luego vendrá la etapa de equiparlo y darle mejoras funcionales. Pero es un espacio muy importante porque el 28 por ciento de la demanda del hospital regional Perrupato proviene de Palmira, San Roque y Fray Luis Beltrán, logrando en este espacio atemperar la demanda con servicios de calidad”, mencionó el intendente Rufeil.
“Es un placer y un honor hacer a la palabra empeñada en campaña por el intendente Raúl Rufeil. Esperamos que en su funcionamiento, la gente lo cuide y lo apropie. Seguramente les va a cambiar la calidad de vida. A pesar de las dificultades económicas, Mendoza no detuvo su obra pública”, expresó María Teresa Badui.
Gastón Lario, representante técnico de la empresa constructora, a cargo del proyecto aseguró que “la obra está atada a modificaciones estructurales para mejorar los servicios. Ya se han realizado y seguimos dentro de los tiempos previstos”.
También hubo tiempo para recorrer el futuro polideportivo, en ese sentido Raúl Rufeil, se mostró auspicioso que pronto se podrá contener a una enorme cantidad de vecinos haciendo deportes. “Donde hay deportes, salud y trabajo, se consigue que la sociedad aumente sus expectativas y en eso estamos empeñados desde que asumimos. Queremos agradecer a toda la gente que hace posible estos logros y sobre todo al gobierno provincial por su aporte”.
MICRO HOSPITAL
El establecimiento sanitario de alta complejidad brindará atención integral en los servicios de guardia, emergencia, consultorios externos, vacunatorio, laboratorio, farmacia y sala de rayos x. El hospital dará respuesta a más de 36.000 habitantes cercanos a la ciudad de Palmira. Tendrá capacidad para atender a 150 pacientes por día en los consultorios externos.
Es un predio de 4.279 metros cuadrados de superficie. Se incorporará señalética hospitalaria inclusiva para hipoacúsicos y no videntes, rampas aptas para persona con limitaciones de movilidad y vidrios laminados de seguridad en el sector de farmacia.
POLIDEPORTIVO
El predio tiene un poco más de 6 hectáreas y responde a la ilusión de varias generaciones de atletas jarilleros que comienza a hacerse realidad. Además de las disciplinas habituales que brinda la dirección de Deportes, este predio contará con la particularidad de poseer una pista de atletismo modelo con el objetivo de potenciar esta especialidad deportiva que tanto logros dio a la comunidad de Palmira.