Más noticias | Economía
Actualizado el Domingo 28 de Agosto de 2011


Créditos para la Lucha contra las Heladas


Nuevamente la línea estará disponible para todos los productores mendocinos. La tasa de interés es del 9,425%.

El Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza (FTyC) habilitó nuevamente su línea de créditos para la compra de combustible destinado a la lucha activa contra heladas.

Los productores que quieran acceder a esta línea tendrán la posibilidad de financiar hasta $120.000 o el 75% de la compra de los combustibles habilitados para controlar las heladas en los cultivos. El interés será del 9,425% (el 50% de la TNA del Banco Nación).

El crédito tiene un único vencimiento, el 15 de junio del 2012, y la garantía podrá ser un fiador personal con actividad o profesión independiente o en relación de dependencia.

Es importante destacar que para acceder al financiamiento se deberá obtener la viabilidad técnica de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.

La Secretaría de Ambiente advierte sobre la quema de cubiertas

La Secretaría de Medio Ambiente recuerda a los productores que no se deben quemar cubiertas para mitigar los efectos de las heladas y advierte que a partir de septiembre realizará operativos de control en las zonas rurales.

Todos los años, ante la aparición de las heladas tardías muchos productores agrícolas recurren a esta práctica que no sólo afecta la salud de las personas, sino que produce efectos contrarios a los buscados.

La nube de humo producto de la quema de neumáticos o combustibles dificulta la llegada de los rayos solares a la tierra, incrementando las consecuencias de las heladas.


Etiquetas: creditos, heladas, ftyc, combustibles



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel