Más noticias | Política
Actualizado el Martes 30 de Agosto de 2011


Lanzamiento de Petri como Candidato de la UCR en San Martín


En el club El Pelícano Luís Petri acompañado por la fórmula gubernamental (Iglesias – Jaliff) los candidatos a diputados nacionales Vaquié y Pinto, además del Intendente Abed y el presidente del partido en la Provincia Biffi, Petri trató de contagiar de optimismo a los concurrentes.

Previo al inicio, una gran cantidad de militantes con bandera, bombos y redoblantes cantaron mientras difundían videos de la campaña del actual diputado provincial y candidato a intendente por el departamento de San Martín de la UCR. En uno de los videos se presentó el plan de viviendas municipal que consiste, en la realización de viviendas a 60 mil pesos, donde la mano de obra la coloca el municipio y no hay ganancias empresariales. En tanto, en el segundo video se compartieron imágenes de las caminatas en los distritos y se remarcó la importancia de escuchar a la gente y brindarle soluciones a sus problemas. 

El inicio del acto estuvo a cargo del coordinador de la campaña en el departamento el concejal Raúl Tamagnone el que se refirió a la armonía que se está dando en el grupo de trabajo.

Luego Daniel Llaver se refirió al mal resultado de la elección interna abierta, confiando en que los resultados para octubre se pueden revertir.

Inseguridad y Gastos, Lo Único que Creció  

Al inicio de su discurso, Luis Petri comenzó denunciando que desde el municipio les habían impedido realizar el acto en Cinerama y disparó: “Le digo a Giménez: nos puede prohibir Cinerama pero no podrá evitar que la gente vote un cambio” luego disparó contra la gestión de Jorge Giménez, “Lo único que ha crecido en los últimos años es el presupuesto municipal y la inseguridad, pero no ha crecido otra cosa en el departamento de San Martín”.

Luego, resaltó la importancia de que cada vecino de San Martín tenga los servicios básicos, “Proponemos una intendencia de servicio donde las prestaciones lleguen a cada rincón del departamento” y remarcó cómo a través del recorrido por los distritos, hay miles de personas que no tienen agua y deben esperar al camión o sacarla de las acequias, mientras que se destina obras de embellecimiento en la ciudad, “los recursos del municipio para las necesidades de los vecinos y luego para las megaobras”, reclamó.

También habló sobre la importancia de que el municipio se involucre en la problemática de seguridad, ya que los ciudadanos del departamento se ven cada vez más coartados en sus libertades, “La municipalidad debe intervenir y recuperar los espacios públicos”, afirmó.

Para ello el diputado expuso que ya tiene un plan de seguridad con 15 ítems que será presentado pronto, donde una de las propuestas es crear una policía municipal, debido al bajo recurso que tiene la policía actual. Para ello, una de las acciones a realizar seria refuncionalizar a los agentes viales.

En la misma sintonía, el candidato a intendente, se refirió al fuerte problema de drogadicción que existe en el departamento, en donde la comuna debe intervenir, ayudando a la rehabilitación de los jóvenes, brindando la contención sicológica, atención médica y reinserción social.

Luego apuntó a la mala atención y calidad de la salud en el departamento, donde los centros de salud no poseen ni los recursos humanos, ni los insumos necesarios para atender a los ciudadanos, y que por ello deben dirigirse al hospital Perrupato, que se ve colapsado. “No sólo comprando ambulancias, sino abasteciendo a los centros de salud con médicos e insumos, se mejora la salud de los ciudadanos”, de esta manera al hospital de San Martín llegarían solo los casos más complejos, evitando las saturación y largas esperas y dio a conocer su plan para poder mejorar la atención sanitaria en el departamento. 

Se refirieron a la campaña provincial, haciendo caso omiso a lo nacional

Tanto Jaliff como Iglesias trataron de provincializar la próxima elección mostrándose en competencia al actual gobernador provincial ya que consideran que la fórmula Pérez – Ciurca es la continuidad de la actual gestión por haber sido parte de ella.

Tienen Miedo de Mostrar a Jaque 

Del mismo modo, Iglesias expresó: “Queremos a la provincia de pie y que recupera el lugar que nunca debió perder” y agregó “hoy somos en Mendoza la única alternativa de cambio a este modelo jaquista que se prolonga con Pérez y Ciurca que son más de lo mismo. Porque fueron sus ministros, porque les prometieron a los mendocinos hechos que no concretaron para ganar la elección. Porque no tienen capacidad de gestión, porque esconden al gobernador. Tienen miedo de mostrarlo, porque Jaque parece que les doliera a los justicialistas, que ni siquiera lo llevan de concejal en Malargüe”.

De Racconto y Otras Yerbas 

Luego del acto, el candidato a gobernador por la UCR, Roberto Iglesias, evitó entrar en polémicas con respecto a los dichos de Racconto que lo trató de débil por no continuar con el acuerdo entre la UCR y Unión Popular diciendo: "Yo no voy a contestar ese tipo de cosas, nosotros fuimos de buena fe a buscar una adhesión". "No tengo que demostrar nada. En el duhaldismo no había consenso suficiente, no se había discutido nada, y eso no es culpa nuestra".

Por último trato de dejar en claro que su partido está abierto a escuchar propuestas de adhesión, pero aclaró que se debe contar con amplio acuerdo de todos sus miembros, si no, "esto no sirve de nada". 

Algunos detalles de la reunión:

1) se pudo observar una gran cantidad de militantes de los departamentos vecinos.

2) Las invitaciones al evento la cursaron diferentes personas, sin una aparente coordinación previa.

3) Ernesto Núñez fue quien primero se comunicó, también lo hizo Eduardo Freire y Verónica Peinado.

4) NO estaba presente Ernesto Núñez que un tiempo atrás había sido designado como el vocero de prensa de la campaña en San Martín.

5) Los organizadores dispusieron un lugar para la prensa

6) Luego del acto los organizadores mandaron una completa data, que aunque exagerada por la cantidad de público que mencionaban era bastante objetiva con respecto a lo que en el Club El Pelícano se había desarrollado.

7) Una gran cantidad de fotos los organizadores hicieron llegar a los periodistas.

8) Se pudo ver a algunos dirigentes sindicales e incluso a personas que en otras campañas se los había visto militando en otros partidos.

9) Un dirigente radical (que no es del segundo distrito) responsabilizó al Intendente de Godoy Cruz, por el fallido intento con Unión Popular, ya que Cornejo habría sido el encargado de hablar con Micheli, previo al acuerdo. Cosa que aparentemente no hizo.

10) El mismo dirigente cercano y colaborador desde hace años a uno de los integrantes de la fórmula no se mostró conforme con la estrategia del corte de boleta a nivel nacional y no le gustó para nada la frase: “Eso es lo que le tenemos que decir a la gente, que sumen a un buen gobernador”.

11) Otro dirigente, pero en este caso de la Zona Este manifestó que no le gusta para nada eso de que “Los mendocinos ya eligieron a la presidenta, ahora tienen que elegir a un gobernador”, es una forma de dar por perdida la batalla antes de empezarla. Más que desdoblar o tratar de salvarnos solos deberíamos militar más a favor del partido, manifestó el radical con la promesa de guardar su nombre, ya que lo que sobran en el partido son conflictos.

12) Un posible candidato que militó en otros espacios políticos y que podría encabezar una lista de legisladores por otro partido estaba presente. Poner los huevos en diferentes canastas es lo que está haciendo el muchacho dijo un boina blanca que no estaba conforme con la presencia del multipartidario abogado. 

 

 


Etiquetas: iglesias, abed, pinto, jaliff, petri, vaquié, acto ucr



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Desarrollo de Pizza Pixel