Más noticias | Política
Actualizado el Viernes 09 de Setiembre de 2011


Inauguraciones y Pimienta para la Campaña.


“Quien es hoy candidato a Vice Gobernador y fue Vice Gobernador, vivió a unas cuadras de este Centro de Salud y no hizo nada cuando esto se caía a pedazos\" dijo Jorge Giménez

Jornada de inauguraciones en Palmira. El Gobernador Celso Jaque y Jorge Omar Giménez participaron de las inauguraciones del Centro de Documentación Rápida de Palmira y de las refacciones del Centro de Salud.

Ya de campaña, se apuntaron dardos, se repasaron las gestiones de los dos gobiernos y se dejó un sesgo de despedida del primer mandatario provincial. 

Inauguraciones

La Ciudad de Palmira nuevamente recibe dos obras esperadas por la comunidad de Palmira. En primer lugar un CDR que vendría a descomprimir la demanda de documentación civil en una comunidad con excesivo aumento demográfico. También se dejó refaccionado a nuevo el Centro de Salud que lleva por nombre Doctor Ángel Pérsico. Con esto se estaría cerrando una vieja deuda con la comunidad de Palmira que en los últimos cuatro años recibió numerosas obras, programas sociales y beneficios que la sacaron del pozo social que padecía desde la pérdida del sistema estatal de ferrocarriles. Dentro de las actividades protocolares se pudo observar gran asistencia de funcionarios y vecinos quienes deseaban acompañar este momento histórico porque se da vida a una de las zonas cívicas de la comunidad jarillera y a un espacio de salud que tenía grandes falencias estructurales. También para algunos era la foto obligada, ya no con el Gobernador de Mendoza, sino con Jorge Giménez quien llegó unos minutos tarde en el primer corte de cintas y también aprovechar unos minutos con Francisco Paco Pérez quien llegaba de una extenuante caminata proselitista por las calles de Rivadavia junto a Andrés Da Rold.

El CDR

La oficina del Centro de Documentación Rápida de la Ciudad de Palmira permitirá, como en otras sucursales, recibir en 15 días hábiles, el Documento Nacional de Identidad. También con una simple gestión y el pago de los tributos correspondientes se podrá tramitar en forma conjunta el pasaporte que vendrá por el mismo sistema postal a la casa del beneficiario. Esto borra de carrera el viejo sistema de documentación que tenía demoras de hasta un año para conseguir el duplicado de la libreta de identidad. También el nuevo sistema digital cruza datos con el Registro Nacional de las Personas dando posibilidades a otros estudios pormenorizados de la identidad de los individuos, sus actividades laborales y su situación social. Este centro es el 28 de la Provincia de Mendoza y llega a materializarse después de la llegada del Registro Móvil quien dos sábados atrás invadiera la Plaza local con casi quinientas personas y sólo cincuenta atenciones producto de la relación tiempo - sistema. Para mostrar el sistema se realizaron seis documentos gratuitos a personas quienes espontáneamente asistieron para conocer el lugar. 

Los Asistentes

Este acto contó con la presencia del Delegado Municipal Sergio Abel Vázquez, concejales del Partido Justicialista, el Ministro de Gobierno Felix González y demás funcionarios, quienes en compañía de unas 250 personas pudieron ver con sus ojos los alcances y beneficios de este CDR. Entre los presentes destacados se encontró el Presidente de la Cámara de Diputados Jorge Tanús y Juan Ramón Dávila. Otra de las presentes es la Senadora y candidata a renovar su banca Irma Muñoz. Bartolomé Robles como Presidente del Concejo Deliberante fue uno de los más solicitados por los vecinos a la hora de dialogar sobre la realidad de Palmira. También acompañaron este momento el Presidente del Club Claudio Melero y miembros de las fuerzas vivas de Palmira. Otro de los representantes de la salud fue el Director del Hospital Alfredo Perrupato, Gustavo Patti. 

Giménez Jugó de Local

"Bienvenido todos a este querido Palmira, donde vivo, donde transito, donde veo con todos las necesidades que tenemos pero sería un desagradecido si niego la cantidad de cosas que hemos inaugurado. Acá no hemos venido de campaña, hemos venido a hacer cosas. Es un largo trabajo, sabiendo que hablar es muy sencillo pero los reclamos de los sanmartinianos se hacen con realidades. Escuelas, PASIP, Colector Ferrari, Argentina Trabaja, Mejor Vivir, PROMEBA, mejoras en los barrios y eso me pone de sobremanera agradecido con usted señor Jaque", mencionó un cargado Giménez a la comunidad de Palmira. Por su parte el Gobernador mencionó las importancias del CDR y los pasos a seguir de cara a la finalización de su periodo de gobierno. "Tan simple pero tan necesario como un DNI un pasaporte. Esto es el objetivo del CDR que aunque parezca pequeño hasta hace unos meses era un trámite engorroso, molesto, etc. Vamos a seguir en ese camino hasta el final porque no vinimos al gobierno para vender con marketing las acciones, vinimos a responder las demandas de los mendocinos de todos los puntos de la Provincia", dijo Celso Jaque. 

Dr. Ángel Pérsico

Así lleva por nombre la remodelación del Centro de Salud de la Ciudad de Palmira a escasos metros de uno de los puntos neurálgicos de esa comunidad. Con una inversión que superó los 2.700.000 pesos, se refaccionó con tecnología moderna y se construyeron nuevos y cómodos espacios físicos para la atención de pacientes. Se amplió la sala de espera, se construyeron nuevos y cómodos sanitarios con accesibilidad para personas con discapacidad. Las mejoras contemplan la construcción de espacios para farmacia, área de vacunación, un salón de usos múltiples. Posee un complejo laboratorio de análisis químicos, ecógrafo y sistema de radiología. Otra de las inversiones es un sistema de calefacción central que abastece a todo el nosocomio con aire templado todos los días del año. Además de la guardia las 24 horas, se aumentará el número de atenciones ginecológicas. La imposición del nombre Ángel Pérsico responde a un gran médico de la zona que atendía en un local en el ferrocarril de la Ciudad de Palmira. 

También llegó el Candidato que Corre con el Caballo del Comisario

Ya en carrera a la gobernación llegó Francisco Paco Pérez a la inauguración del Centro de Salud. Venía procedente del departamento de Rivadavia y se notaba que los rayos de sol habían invadido el rostro del candidato.

Paco Pérez es una persona afable con un buen trato con sus pares, pero con el Ministro de Salud se produjeron algunos chispazos y el ingreso al remodelado Centro de Salud fue justo para escuchar las palabras del Ministro de Salud Carlos Behler, de todas maneras ese posible alejamiento no se notó.

El Ministro agradeció públicamente a los gobiernos nacionales, provinciales y municipales por dar a la salud un rol preponderante. "Este lugar donde estamos tuvo un deterioro grande con el terremoto de mediados de los años 80. Desde allí se descuidó muchísimo y no vamos a achacar a nadie el olvido pero sí podemos decir que no venimos con palabras, le pido a los vecinos del Este que vengan y vean lo que hemos hecho en Palmira", mencionó Behler. Las alocuciones del Gobernador de la Provincia y el Intendente Jorge Giménez se vieron máximamente reducidas por el discurso de la actual responsable de los centros de salud Isabel Pérez, quien además de agradecer también las gestiones del Doctor Jorge Dávila como mentor de estos arreglos, no pudo dejar de hacer un racconto (con perdón del PJ) desde su arribo a la política. 

Las voces

* "Ahora vienen a caminar hablando de lo que no hemos hecho, cuando ellos tuvieron la oportunidad por Palmira no hicieron nada y no lo digo como intendente sino como vecino. Quien es hoy candidato a Vice Gobernador y fue Vice Gobernador, vivió a unas cuadras de este Centro de Salud y no hizo nada cuando esto se caía a pedazos", Jorge Omar Giménez, Intendente de San Martín 

* Pensar que no tienen convicciones ni siquiera a la hora de elegir un presidente da la pauta del desconcierto que tienen. Nosotros somos Cristina en Mendoza y Paco Pérez es Cristina en Mendoza, mal que les pese a los que acompañan a Ricardo Alfonsín" Celso Alejandro Jaque - Gobernador de la Provincia.

* “Solamente les pido que miren lo que existe, que toquen lo que está, que traten de mirar hacia atrás y vean las rutas que antes no estaban y hoy están, las escuelas que no estaban y hoy están, los centros de salud que no estaban en condiciones y hoy están mejor, los hospitales que no estaban y hoy están”, pidió el gobernador y agregó “Después de eso… No es para que a mi me lo agradezcan, no, no, no, muy al contrario: es para que vuelvan a sentirse orgullosos de ser mendocinos porque esta es una provincia que sigue avanzando, que sigue creciendo y lo hace en sintonía con un proyecto nacional que ha puesto de manifiesto esta necesidad de tener una sociedad más inclusiva”.

* "Este nuevo espacio tiene salas para controles e internación de observaciones por unas horas, esto descomprime la demanda al Perrupato. Palmira necesitaba este servicio y es un logro de muchas personas, entre ellos de los vecinos de Palmira que confiaron de nosotros como gestores de su gobierno", Jorge Omar Dávila, responsable de Centros de Salud de Mendoza

Corte de boletas

Luego del acto el gobernador Jaque también dedicó unos minutos para reflexionar sobre el corte de boleta que piden desde el radicalismo.

“Me daría vergüenza decir que da lo mismo cualquier presidente” fue la frase de Roberto Iglesias en 1999 cuando el PD proponía cortar boleta y el candidato radical en ese momento dijo que le daría vergüenza votar a cualquier proyecto.

Jaque leyó la frase del diario Los Andes del 22 de octubre de aquel año y dijo al respecto: “Parece ser que Roberto (Iglesias) se le fue la vergüenza o la perdió en el camino, porque hoy está pidiendo un corte de boleta.

"Si el ciudadano quiere cortar boleta ya lo sabe y es una falta de respeto inducirlo a hacerlo. Y por otro lado no es lo mismo compartir un proyecto u otro. Nosotros desde el peronismo tenemos un proyecto provincial y les pido a los mendocinos que observen las escuelas, que hablen con los docentes y con los policías, recorran las rutas. Además somos parte de un proyecto nacional, por plena convicción y no por oportunismo.

"Sabemos que los mendocinos en su gran mayoría creen que es muy malo que un gobierno provincial sea de diferente signo político al nacional, porque se necesita tener sintonía para trabajar y porque Mendoza ya padeció, en algún momento, esta situación.

"Pero lo más difícil en una campaña política es mantener la coherencia y me imagino que no debe ser fácil tener una idea política y saber que no tiene quien representarlo (a escala nacional).

"Tengo la tranquilidad de haber trabajado todos los días de mi gestion y lo que pudimos hacer lo hicimos con mucho esfuerzo y reparando los olvidos”.

Por ultimo instó a una “discusión sana, con ideas y pensando que a Mendoza hay que construirla todos los días”.


Etiquetas: iglesias, jaque, balter, pérez, cdr, centro de salud, giménez



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje


WilliamKemia dice:
Viernes 03 de Noviembre de 2017

21 way to lose weight quickly: https://sites.google.com/site/weightlossluxury/best-25-weight-loss-ideas-on-pinterest-weight-loss-smoothies Inquiries for Google: weight loss knees alli weight loss starter pack weight loss after thyroid cancer pura tea for weight loss lchf diet weight loss best nutrition drink weight loss what is the best yoga for weight loss what is releana weight loss b12 under the tongue weight loss

Desarrollo de Pizza Pixel