Más noticias | Política
Actualizado el 21 de Setiembre de 2011


Walter Soto, también es candidato de los demócratas


Soto y Petri Candidatos de UCR y el PD, Mansur candidato por la UCR y el Socialismo

La junta electoral tomó la decisión de autorizar distintas colectoras para que compitan en las próximas elecciones.

Se le dio paso a las colectoras 

A pesar de los esfuerzos que realizaron desde la fórmula de la UCR (Iglesias – Jaliff) prosperó la alquimia política que proponen con distintas colectoras. y como en elecciones anteriores se le dio paso a las colectoras.

En San Martín el Frente Compromiso Federal que propone a Alberto Rodríguez Saa como candidato a Presidente y a Luís Rosales como candidato a Gobernador lleva como candidatos a Intendentes a Vicente Barbero (PD) y a Luís Petri (UCR). Hasta ayer sólo faltaba que la junta electoral se definiera sobre el tema, ya que desde hace bastante tiempo venían trabajando al respecto. 

La sorpresa en Santa Rosa

Lo sorprendente es lo que sucedió en Santa Rosa. El ex intendente Antonio Ponce (PD) era el candidato del Frente Compromiso Federal, hasta el día martes que se conoció la decisión de abdicar a favor del candidato Walter Soto de la UCR y que tiene su propio partido (Santa Rosa Florece).

El día de cierre de listas en Santa Rosa presentaron como candidato a Intendente a José Coria que es empleado del Concejo Deliberante y también candidato a concejal en primer lugar. Luego por pedido de diferentes dirigentes convencieron a Antonio Ponce para que fuera el candidato.

El domingo 4 de setiembre publicamos en ARN Diario la lista de candidato del PD y escribíamos: 

En Santa Rosa, sorprende la decisión ya que con Walter Soto existía un acercamiento muy grande por considerar que el empresario comulgaba con la ideología del PD, además de tener una excelente relación con muchos dirigentes. El candidato a Intendente en el departamento de Salgado es también candidato a concejal en primer término y en la actualidad es empleado del Concejo Deliberante.

Mansur UCR - PS

También la junta electoral aprobó la doble candidatura de Ricardo Mansur que irá con la boleta de Binner y por otro lado con la boleta de Alfonsín.

Es evidente la posición de los partidos, mientras que Jorge Tanús (PJ) voto a favor de la existencia de colectoras Juan C. Jaliff (UCR) voto en contra

La Junta Electoral  

Por la mayoría votaron los magistrados Alejandro Pérez Hualde, Fernando Romano, Mario Adaro y el diputado Jorge Tanus (PJ), mientras que por la minoría lo hicieron los magistrados

Hernán Salvini, Jorge Nancláres y el senador Juan Carlos Jaliff (UCR).

¿Y la autoridad dónde está?

Luego de que se expidiera la Junta Electoral hubo algunas frases cruzadas. Cuando se lo consultó a Tanus si era una jugada en contra de la fórmula de la UCR el presidente de la cámara baja dijo: “de ninguna manera, nosotros hemos respetado la voluntad de los candidatos de ir por diferentes espacios políticos pero Iglesias ha perdido la autoridad y el liderazgo en su partido y con sus candidatos a intendente”. El que le contestó fue el presidente del comité provincia de la UCR, Cesar Biffi diciendo el Partido Justicialista y el gobierno de Celso Jaque han perdido el liderazgo y la autoridad hace tiempo”.

Por su parte Jaliff, manifestó “la decisión de la Junta Electoral es un despropósito jurídico, nosotros no hicimos presentaciones contra algunas combinaciones de candidatos porque nos parecía muy claro que no eran legales”.

NO Avives giles que se tiran en contra 

Parece que la propuesta de cortar boletas que lanzó hacia arriba Roberto Iglesias, caló tan hondo que los candidatos a Intendentes imitando lo que Iglesias propone con relación a Alfonsín ahora se lo hacen a él. Un dirigente radical, cercano a Cobos, decía cuando pregonas algo corres el peligro que otros te imiten.

 


Etiquetas: iglesias, alfonsin, tanus, jaliff, petri, soto, mansur, rodriguez saa, rosales



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Desarrollo de Pizza Pixel