Más noticias | Política
Actualizado el 28 de Setiembre de 2011


Luís Rosales (PD) en San Martín y Junín


El Contador Armando Morón, candidato a Intendente en Junín, reflexiona entusiasmado sobre el optimismo que tienen sus correligionarios, y dice “este optimismo se debe primero por la elección de Rodríguez Saa y luego por la candidatura de Rosales, que le brindo la segunda bocanada de aire fresco al partido.

Estos dos elementos han colaborado para que algunas personas que estaban alejadas de la actividad partidaria, volvieran a la militancia.

El candidato del PD por el Frente Compromiso Federal, estará a las 20 en el Centro de Viñateros y Bodegueros y posteriormente se trasladará a Junín para reinaugurar la sede partidaria. 

Cambió el eje de campaña

Decía Morón: Rosales sorprendió a propios y ajenos al aceptar la candidatura a gobernador por el Partido Demócrata. Se ha despertado mucha expectativa a tal punto que antes de la irrupción del joven candidato, los periodistas y politicólogos en general, consideraban que las próximas elecciones se la disputarían entre peronistas y radicales” 

Desde “Perez hasta Ciurca”

Morón ex diputado y ahora candidato a Intendente continúa con su análisis de la breve pero efectiva campaña: “En la actualidad hasta el candidato a vicegobernador por el PJ (Carlos Ciurca) ha manifestado que no existirá la polarización ya que se incorporó un nuevo factor a tener en cuenta, refiriéndose al PD de la mano de Rosales”.

Recuerda el juninense: -Anteriormente “Paco” Pérez había dicho con respecto al candidato ganso: “ayudará a enriquecer los proyectos y las ideas para trabajar por la Mendoza del Futuro”- esto lo dijo el candidato justicialista en San Martín a la Agencia Regional de Noticias el día 07 de setiembre y no es casualidad ya que en un primer momento desde el justicialismo pensaban que si los demócratas crecían sería exclusivamente a costa del radicalismo, pero pasado poco tiempo se dieron cuenta que Rosales también incorporaba par su cosecha votos provenientes del justicialismo.

Otro dato a tener en cuenta: “Paco Pérez no había respondido a ninguna agresión, ni tampoco había tratado de rebatir posturas, pero a partir de los dichos de Dick Morris con relación a que Pérez era hijo de Jaque, se le salió la gallegada al Paco y salió a contestar en forma muy dura. A los pocos días, desde EE. UU. Trata de minimizar la propuesta de conseguir fondos para la construcción de viviendas. 

“En los pocos días que se lleva en campaña se consiguió algo importantísimo, desde los otros partidos primero observaron sorprendidos”, “Quizás el primer radical que se dio cuenta del potencial de Rosales fue el Vity Fayad cuando dijo que la candidatura de Rosales a Gobernador ponía al radicalismo en una posición incómoda ya que la formula radical se veía vetusta y propuso que cambiaran a Jaliff por alguien más fresco y ágil. Los asesores de campaña del radicalismo aconsejaron que no mencionaran al candidato demócrata y que repitieran a la militancia y a los medios de comunicación que la elección se polarizaría y los demócratas no tenían posibilidades. Es evidente que esta estrategia nos les ha dado resultado y tanto Iglesias como otros candidatos y dirigentes radicales, ahora, están tratando de rebatir los dichos de Rosales. Un dato a tener en cuenta es que Iglesias comparó la propuesta de construcción de viviendas con el mapa del delito de Jaque” y luego dijo “se están tinelizando el plan de vivienda”. 

Por último Armando Morón manifestaba: “Desde la presentación de los candidatos del PD, los programas periodístico y de opinión destacan la formación académica, la trayectoria y el discurso simple para explicar las cosas complicadas de Luís Rosales”, “Puertas adentro del partido también se han modificado las cosas, ya que se ha recuperado el entusiasmo y el optimismo” 

Con empresarios

Hoy a las 20,00 horas Rosales con su equipo de trabajo visitará el Centro de Viñatero y Bodegueros del Este, luego se trasladarán hasta Junín donde podrán nuevamente en funcionamiento el comité departamental. 

Recuperaron la Casa Partidaria (estaba incendiada)

Ese local hace tiempo fue comprado por las autoridades del partido en Junín, con el pasar del tiempo se fue deteriorando y el punto fulminante fue cuando se incendió el local. A partir de ese momento el edificio mostraba el signo de la decadencia partidaria, permanecía cerrado y con las muestras visibles del incendio. Ahora acaba de ser reacondicionado y aprovechan la llegada del Candidato para ponerlo en funcionamiento. 

En los departamentos del Este se nota una movilización grande que no se veía en las elecciones pasadas.

Rosales con los estudiantes

Rosales, ayer visitó los lugares donde se concentraron los jóvenes para festejar el día del estudiante estuvo recorriendo lugares de concentración de jóvenes en el Este provincial.

Pasado el medio día el candidato a gobernador por el Frente Compromiso Federal arribó a San Martín junto al candidato a diputado nacional Roberto Pradines, y un grupo de jóvenes militantes del PD. Los candidatos se dirigieron al Parque Agnesi acompañados de dirigentes locales, luego fueron al Parque Recreativo “Dueños del Sol” en Junín y posteriormente llegaron al Parque en Rivadavia.

En todos los lugares repartieron unos folletos de la juventud demócrata con el siguiente slogan: Tomar y manejar no llegan juntos a destino. Fijate bien.

En el adverso o en el frente, depende de cómo se lo mire, el folleto tiene una imagen de Alberto Rodríguez Saa y Luís Rosales

Uno de los dirigentes locales que acompañó a Rosales estaba sorprendido por que muchos jóvenes lo identificaron inmediatamente. 

Fuente: Agencia Regional de Noticias


Etiquetas: ciurca, paco pérez, jaliff, luis rosales, roberto iglesias, vity fayad



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Desarrollo de Pizza Pixel