Más noticias | Política
Actualizado el Martes 27 de Setiembre de 2011


Entregan Netbooks en San Martín y Santa Rosa


Continúan llevando adelante el plan “Conectar Igualdad\". Estuvieron en Santa Rosa al mediodía y a la siesta el Gobernador en San Martín.

Los alumnos y docentes de la escuela Nº 1-651 “Maestra María Sottile de la localidad de El Marcado recibieron las netbooks que el Municipio de Santa Rosa entrega a los alumnos que se encuentran cursando séptimo año.

Hoy al mediodía en la Escuela 2-041 de Educación Especial Esteban Antonio Juricich ubicada en el Barrio La Costanera del Distrito Las Catitas Ochenta y ocho fueron las computadoras entregadas a los alumnos que asisten a esta institución que además se encuentra en pleno proceso de refuncionalización y en la que se han invertido cerca de $2.000.000.

En San Martín Jorge Omar Giménez acompañado por el Gobernador Celso Jaque junto a los directivos de las escuelas Alberto Juaire, Santiago Felipe Llaver y Nº 4-209 Sin Nombre, además de la escuela sede del acto (Raquel Butera) se entregaron en forma simbólica a un grupo de alumnos las computadoras quienes las recibieron en representación de todos sus compañeros.

Las Voces

Julio Daniel Bernal, profesor de la Escuela María Raquel Butera destacó la importancia del programa Conectar Igualdad que da la posibilidad de ser iguales a todos y poder conectarnos con todo el mundo.

Jorge Giménez como es su costumbre resaltó la cantidad de veces que el Gobernador legó a San Martín y dijo: “estas cosas no se hacen por votos”

A su turno Celso Jaque habló de la importancia de la inversión en educación y el acceso a los conocimientos. Aprovecho la oportunidad en una forma sutil para mostrar la diferencia entre el radicalismo gobernaba durante la crisis del 2001 y la actualidad donde se invierte en educación el 6,5 % del PBI, un 0,5% más de la meta prevista para este año.

Las netbooks son una herramienta para educar en valores y son un paso más para reafirmar el concepto de una educación inclusiva, universal gratuita y pública para todos


Etiquetas: jaque, netbooks, gimenez, conectar igualdad



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Desarrollo de Pizza Pixel