Más noticias | Deportes
Actualizado el Viernes 07 de Octubre de 2011


Se vienen los Mini Coopers al Jorge Ángel Pena


La Catedral del Automovilsimo tendrá sobre su asfalto los flamantes motores británicos quienes competirán para la televisión mundial. El próximo domingo a las 10 de la mañana se espera la gran final de la Copa Challenger.

Una de cal y una de arena para el automovilismo en San Martín quien sufrió la postergación del Turismo Carretera para la próxima vendimia. Los trabajos estaban avanzados y se veía inminente el interés de otras categorías que querían desembarcar en el nuevo trazado del autódromo municipal Jorge Ángel Pena. Es por esto que la Asociación Volantes del Este recibió la grata noticia que una de las unidades motoras más atrayentes estarán compitiendo en la Catedral del Automovilismo. El próximo domingo a partir de las 10 se realizará la competencia de la Copa Challenger correspondiente a la ex mono marca británica y actual alemana Mini Cooper. El evento también está auspiciado por BMW Germany y estará televisado en forma diferida para todo el mundo por la pantalla de la red deportiva ESPN. Cerca de un centenar de diminutos, pero muy veloces vehículos, darán giros en el nuevo trazado que la empresa concesionaria del servicio realizó especialmente para autos de competición. Cabe destacar que el Municipio de General San Martín auspicia uno de los eventos más particulares del automovilismo. 

Desde esta semana, personal municipal, está trabajando para reacondicionar algunos sectores del Parque Agnesi y albergar de la mejor manera a los más de trescientos operarios del gran circo británico en Argentina. También se está trabajando en la organización sanitaria y de servicios para contener a turistas y vecinos que deseen pasar un fin de semana en familia y al aire libre. Las entradas se podrán adquirir en la propia puerta de ingreso al autódromo y se espera un fluido acceso de estacionamientos por encontrarse abiertas las salidas por Ruta Provincial 50 y Ruta Nacional 7. "Estamos confiados que nuestro autódromo da para todo tipo de eventos. Esta visita es un empujón anímico a muchos años de trabajo y un reciente esfuerzo adicional que fue las mejoras de nuestro escenario y el pase de la carrera de TC para el próximo años. Invitamos a todos los vecinos porque será un verdadero show de colores, lujosas máquinas y muy apasionante por la velocidad que poseen estos motores. 

Los Mini

El Mini fue un automovil pequeño producido por la British Motor y sus empresas sucesoras desde el año 1959 hasta 2000. Este automóvil, el más popular de los fabricados en Gran Bretaña, fue entonces remplazado por el nuevo Mini, lanzado en 2001. El original está considerado como un icono de los años 1960, y su distribución ahorradora de espacio con tracción delantera influyó sobre una generación de fabricantes de automóviles. En la encuesta internacional para determinar el automóvil del siglo más influyente en todo el mundo, el Mini quedó segundo, sólo detrás del Ford T. 

Este revolucionario automóvil fue diseñado en BMC Fue fabricado en el Reino Unido en las fábricas de Longbrigey Oxford, y más tarde también en Australia, Bélgica, Chile, Italia, Portugal, Sudáfrica, España, Uruguay, Venezuela y Yugoslavia. El Mini original tuvo tres actualizaciones importantes: el Mk II, el Clubman y el Mk III. El "Mini Cooper" y "Mini Cooper S" fueron versiones deportivas que tuvieron éxito como vehículos de rally, ganando el Monte Carlo tres veces.

Comenzó a venderse como Austin Seven y Morris Mini Minor, además de variantes sedán como Wolseley Hornet y Riley Elf. 

El Mini se fabricó en varias carrocerías: Coupe de dos puertas, familiar, una furgoneta, pickup y el "Moke", una variante del todo terreno. 

Su tablero analógico estaba empotrado en panel de madera de caoba. Su centro de gravedad sumamente bajo lo hacía ideal para tomar curvas a elevada velocidad. Además, su reducido tamaño permitía estacionar fácilmente.

Su carrocería fue construida con metal y con fibra de vidrio. El Mini fue producido con motores gasolina de 850, 1000 y 1100 cc de cilindrada, además del Austin Mini Cooper de 1275 cc de cilindrada y doble carburador. Los Mini, estaban equipados con suspensión hidráulica Moulton, que le daba suavidad al andar. Actualmente la marca está en manos de la germana BMW.


Etiquetas: autódromo, minicooper, copa chalenger



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Desarrollo de Pizza Pixel