Más noticias | Economía
Actualizado el Martes 01 de Noviembre de 2011


Historia Universal de la Infamia, Versión Banco de la Nación


Mario Centarti amplió una denuncia de por si grave, en ella saca a la luz ABERRANTES HECHOS, cometidos por el Banco Nación y parte de los abogados de la institución bancaria, además de personal jerárquico e incluso personal judicial. También le mandó una carta documento al Presidente del Banco Nación.

¿Qué fue de la Institución fundada por Carlos Pellegrini?

Cuando se fundó el Banco de la Nación Argentina existía la intención de asistir crediticiamente a los productores e industriales para favorecer el crecimiento. Pasaron muchos años y se desnaturalizó de tal manera el objeto social del Banco de todos los argentinos, que en caso de cumplir con todos los requisitos exigidos sólo pueden acceder a un crédito aquel que no lo necesita. 

¿No será esta institución una nueva usina generadora de la industria del juicio denunciada tiempo atrás en la Zona Este?

La mayoría de los empleados se esmeran para hacer sentir al usuario que es un ciudadano de segunda, a cada solución o una propuesta de pago ellos encuentran un problema.

Pareciera que es más fácil comenzar una acción judicial que arreglar un problema, según algunos viejos clientes la institución ha sido copada por burócratas que favorecen la industria del juicio, quizás por ineptos o tal vez por que gozan con el dolor ajeno o por que podrían tener intereses en común o estar en connivencia con los profesionales de las leyes. 

La ineficiencia o la ineptitud son equivalentes a la corrupción

Se vigila mejor lo propio que lo común. La ineficiencia de los funcionarios públicos o en este caso de los empleados de una institución bancaria cuyo propietario es el Estado, la pagamos entre todos. Los empleados, en caso de equivocarse o hacer las cosas de una forma deliberadamente mal, los perjuicios los pagamos todos los habitantes del país desde el obrero rural, pasando por los empleados municipales y cualquier persona que tenga la suerte de vivir en este bendito País donde algún dirigente gremial reflexionó “Si dejamos de robar un tiempo la Argentina se recupera” o “Nadie hace plata trabajando”, donde convivimos con los “HUERFANITOS” Shokendler, donde casos como Skanska quedan en el olvido, donde algunos funcionarios multiplican su capital luego de un tiempo en la función pública, donde algunos allegados al gobierno cuando incrementan sus bienes justifican el mismo diciendo que recibieron una herencia de una tía lejana, donde muchos ciudadanos honestos han claudicado y dicen “El fulano roba pero hace” 

Medio Siglo y aún se espera por la justicia.

La justicia cuando no llega en tiempo y forma deja de ser justicia y terminan negando la misma. Es difícil mantener un proceso judicial por un tiempo indefinido, salvo que el proceso lo financie EL ESTADO o sea toda la comunidad en su conjunto, pero cuando un particular tiene que litigar se le hace cuesta arriba a tal punto que en la mayoría de los casos se termina desistiendo en la búsqueda de la verdad y la justicia. En este caso el Banco demandó a Bodegas y Viñedos Centarti en el año 1986 reclamando un crédito de australes 265.000. 

Del árbol caído todos pretenden sacar leña

Ese parece haber sido el criterio de los profesionales que continuaron con el reclamo a pesar de que los supuestos deudores decían haber cancelado el crédito en su totalidad en un proceso de quiebra.

Reiteradas pericias contables

Supuestamente el Banco de la Nación Argentina a través de un grupo de abogados del banco le reclama al bodeguero Mario Centarti una deuda que ha sido cancelada. Además como lo demuestran varias pericias contables ordenadas por la justicia el pago que está bebidamente acreditado excedió el monto de la deuda más intereses, actualizaciones y costas por mora. 

Once años de la Carta de Pago

Situación durante la cual el banco "verificó el proceso falencial no sólo por el valor nominal, sino por un importe mayor", que fue aceptado por la entidad financiera. Esta operación contó con la garantía de una bodega ubicada en la zona Este y finalmente, el Banco emitió recibo de cancelación y posterior carta de pago. Ocurrió en 1990, han pasado once años de la cancelación y todavía continúa el litigio.

El contador involucra en la denuncia a personal de la sucursal San Martín, como así también al directorio de la entidad y personal del Juzgado Federal Nº 2.

Dice Centarti en la denuncia: “Desde la gestión la Lic. Felisa Miceli al frente del Banco Nación hasta la Dra. Gabriela Giganotto y en orden jerárquico inferior hasta le Gerente General del Banco Cr, Frávega, no entiendan los criterios legales practicados (fueron escuchados por el suscripto tras la puerta), por los abogados de la Institución en Mendoza, contra la Familia Centarti, a saber expresiones tales como:

a) Votamos favorablemente. Cobramos actualizado. Pagaron. Entregamos Carta de Pago.

b) No es el proceder de la Institución, este tipo de actuaciones.

c) No les podemos cobrar a quienes realmente nos deben y…ejecutamos a quienes nos pagan.

d) La Empresa Centarti pagó, y los han inhibido y embargado para remate de los bienes de los garantes.

De estas improntas allí el suscripto se enteró de que ciertos Abogados estaban SUMARIADOS por despropósitos ante la Clientela de la Institución y tuvieron más eco cuando la Dra. Mónica Costa (Asesora de la Presidencia) intervino por orden de su titular ante el 2do. Intento de Banco Nación de rematar inmuebles haciendo desactivar todo en 15 minutos, sugiriéndole a mi esposa que en el intento exigiera la presencia del Gerente de Suc. Gral. San Martín, Sr. Portioli a efectos de fijar y delimitar responsabilidades. 

En el diario Los Andes el día 26 de setiembre publicó: “Denuncia fiscal de fraude procesal contra abogados del Banco Nación” 

Una fiscalía de la Justicia Federal de Mendoza, reclamó la imputación de abogados, jefes legales y personal jerárquico del Banco Nación por el delito de fraude procesal. En la oportunidad se señaló "el mal accionar de los profesionales de un ente público, abusando su credibilidad institucional y mal induciendo a la Justicia". 

También están los informes hechos por peritos convocados por la Justicia. Y todos son coincidentes al señalar que "no existe deuda", pero algunos comentarios de los contadores van más allá cuando señalan que los abogados del banco llevaron "a engañar" a los jueces en cuanto a la "existencia y amplitud de la deuda simulada". 

Y esto también ha sido el argumento de Mario Centarti a lo largo del tiempo y que la fiscalía pone de manifiesto al señalar que "el ardid" de engañar, había sido "manifiestamente denunciado en forma administrativa ante las autoridades del banco haciendo éstos caso omiso a tales comentarios". 

El expediente ahora está en manos del juez federal quien deberá resolver si acepta el pedido fiscal y termina, como pidió la fiscalía, imputando a los abogados del banco Nación. 

Los números 

Expediente N° 18.575 - Bodegas y Viñedos Centarti solicita y obtienen un crédito de 265 mil australes, otorgados por el Banco de la Nación. Año 1986. 

Expediente N° 6.829 - Según la denuncia, el monto es cancelado (año 1990), en un proceso de quiebra, tramitado en el Tercer Juzgado Civil de Rivadavia, desde el año 1988. 

1988. La deuda, según el banco asciende a 114.158 australes. 

1992. Actualizada capital más intereses llega a 550.729 australes., pero el monto reclamado fue de varios millones de australes.

Pago. Según constancia documentada se realizaron pagos por 125.971.691 australes entre 1988 al 1991. 

Denuncia fiscal. Por fraude procesal (artículo 172 del Código Penal contra los abogados del Banco de la Nación

Carlos Fuertes para la Agencia Regional de Noticias, datos de Diario Los Andes


Etiquetas: directorio banco nacion, abogados, estafa, quiebra, justicia lenta, industria del juicio



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.


Notas relacionadas
Me Siento Estafado

















Desarrollo de Pizza Pixel