Más noticias | Política
Actualizado el Jueves 24 de Noviembre de 2011


¿Es Incierto el Destino de Tanus?


El sanmartiniano que preside la Cámara de Diputados fue la espada legislativa del gobierno de Jaque. Hoy tiene un futuro incierto aunque venturoso.

La suerte o desgracia de ser AZUL

Algunos especulan que Jorge Tanus tiene mucho para dar desempeñándose en el actual cargo, pero otros consideran inapropiado que los azules continúen manejando la cámara joven.

El actual presidente del PJ y su sucesor los intendentes de Las Heras y Guaymallén (Miranda y Abraham) están dando en estas horas “la madre de las batallas” en la disputa por los espacios de poder que hoy todavía tiene el sector azul de todas maneras se cuidan de no condicionar en público al futuro gobernador Francisco Pérez en la conformación del gabinete de ministros. 

Azules pocos solidarios

En el Senado, Miriam Gallardo a pesar de los malos augurios continúa al frente de la Presidencia Provisional del Senado. Gallardo que también milita en el grupo comandado por Juan Carlos Mazzón había salió mal herida de su rol de apoderada de la lista del Frente para la Victoria. Fue acusada por el sector de los intendentes Miranda y Abraham de no defender los intereses del PJ de Las Heras y Guaymallén en la Junta Electoral y en este punto lo hacían extensivo a todos los integrantes del sector azul donde también milita Tanus. 

Difícil reemplazo

Si Tanús queda fuera de la carrera por la presidencia de la cámara está anotado entre otros el hermano del intendente Miranda. Es difícil la sucesión sobre todo por la relación de equilibrio que supo construir Jorge Tanus tanto con su partido como con la oposición, donde se mostró firme y conciliador en otros momentos. Salvo la aparición en CQC no ha tenido mayores traspié en el tema comunicacional a pesar de los difíciles momentos en que le toco actuar. 

La lógica no siempre se da en la política

A pesar de que la lógica indica que lo normal sería la continuidad en el cargo, no está todo dicho y faltando pocas horas para la definición se especula que el desplazamiento podría significar un avance ya que podrían ofrecerle al sanmartiniano el cargo que seguramente quedará vacante por la salida del Ing. Frigerio del Departamento General de Irrigación. 

Premio Consuelo: Un sueño dorado

Para que esta movida fuera posible Tanus tendía que renunciar a su banca de diputado para postularse al cargo de Gobernador del Agua por los siguientes 5 años. “Hoy, Irrigación está pasando por el peor momento institucional de su larga historia, ni en la época de la dictadura se registraron tantos incidentes dentro de la institución” decía un militante peronista del sector de Sancho y agregaba: “hace falta un piloto de tormenta que tenga cintura política y no parezca un títere de Villalón” 

Juan Dávila por las dudas prepara el traje

Si se produjera el desplazamiento desde la legislatura a Irrigación se favorecería otro sanmartiniano, ya que Juan Dávila que termina el mandato asumiría nuevamente como diputado ya que en la lista del Frente por la Victoria estaba en cuarto término. 

Los caminos que se difurcan

Especulan que otro de los destinos posibles de Tanus podría ser en el gabinete de Paco Pérez. Esto parece el más improbable. Pero es evidente que Tanus pretende continuar al frente de la Cámara de Diputados (y es probable que esto suceda). También es evidente que se debe mejorar el DGI. El Ing. Tanus podría ser la persona que por el prestigio logrado en su trayectoria política sirva para revertir el mal funcionamiento de la Institución que se ha trasladado a las diferentes inspecciones donde se nota un relajamiento en sus articulaciones.

 

 

 

 

 


Etiquetas: tanus, irrigación, presidencia de la cámara, miranda



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Desarrollo de Pizza Pixel