Más noticias | Economía
Actualizado el Jueves 24 de Noviembre de 2011


Un Año del Vino como BEBIDA NACIONAL


Hoy se cumple un año de la firma del decreto donde se declara al Vino como Bebida Nacional y el festejo se realiza en Tecnópolis y se presenta la campaña “El vino nos Une”.

Desde el Ministro de Agricultura de La Nación, Don Julián Andrés Domínguez, junto al sector vitivinícola argentino, nos hicieron llegar la invitación a la celebración del 1° año de la Declaración del Vino Argentino como Bebida Nacional.

Si bien agradecemos la invitación nos llamó la atención que el festejo se hiciera en Buenos Aires y no en Mendoza. Entendemos que Buenos Aires es la meca de cualquier actividad económica y política del País y por ese lado apoyamos la iniciativa sobre todo destacamos la importancia ya que en esta ocasión se presentará la campaña de comunicación genérica "EL VINO NOS UNE"

con la que participaron artistas nacionales quienes estarán presentes en la celebración.

Detalles de la Campaña "El Vino nos Une" 

La campaña de promoción del vino argentino, se realizó en una casona de Buenos Aires con la filmación de un spot publicitario en el que participan decenas de artistas de la talla de Juan Carlos Baglietto, Alejandro Lerner, Kevin Johansen, El Negro Rada, Soledad, entre otros.

En esa oportunidad se reunieron a músicos provenientes de distintos géneros para darle vida a la campaña nacional “El vino nos une”, organizada por el Fondo Vitivinícola y con una inversión estimada de 4 millones de pesos, entre aportes de privados y del gobierno nacional.

El spot, que demandará sólo un día de rodaje pero semanas de trabajos de edición, está filmado en un viejo pero coqueto caserón del barrio porteño de Palermo. En su interior los artistas interpretarán la canción Salud, dinero, amor, de Andrés Calamaro, mientras juegan al truco, comen un asado y realizan otras actividades recreativas típicamente argentinas.

Engrosan la lista de participantes en esta campaña el Bahiano, el Chango Spasiuk, el Chaqueño Palavecino, Adriana Varela, la Bersuit Vergarabat (sin el Pelado Cordera), Guillespi, Hilda Lizarazu, Fabiana Cantilo, Javier Malosetti, Leopoldo Federico, Pablo Lescano, Georgina Hassan y Fernando Samalea. La producción artística está a cargo de Lito Vitale y la producción general es de Gabriel Hassan, de La Brújula, y Lalo Mir.

El Festejo 

El primer aniversario se festejará hoy 24 de Noviembre de 2011, a las 19,00 horas en el Espacio Joven, Tecnópolis (Av. General Paz, entre Balbín y Constituyentes).

Al finalizar el acto, se brindará por el crecimiento de la vitivinicultura argentina.

Desde la redacción de la Agencia Regional de Noticias brindaremos por el crecimiento de este evento ya que el vino no es sólo un producto, se trata de una parte importante de nuestra cultura.

Cuando la Presidente de la Nación firmó el decreto manifestó: “el vino está recomendado en cantidades apropiadas -todo exceso hace mal- porque hace bien a la salud” y destacó “la articulación entre el Gobierno nacional, las provincias, las bodegas y los productores. “El vino argentino es un honorable embajador en el mundo y enorgullece a los argentinos que beben en el mercado doméstico los mismos vinos que exportan y que prestigian al país en todos los continentes”.

 


Etiquetas: vino bebida nacional, el vino nos une, aniversario



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Desarrollo de Pizza Pixel