Más noticias | Economía
Actualizado el Domingo 04 de Diciembre de 2011


Presentaron en la Enoteca la campaña “EL VINO NOS UNE”.


El Ministro de Producción Raúl Mercau, con las autoridades de COVIAR, del Fondo Vitivinícola, del Cuero Consular, referentes de toda la vitivinicultura e invitados especiales, se reunieron en la Enoteca para conocer los detalles de la campaña genérica recientemente presentada en TECNOPOLIS, a un año del decreto que declaró al Vino Bebida Nacional

La verdad de un producto noble

Explicaron los responsables de la campaña que se trabajo en equipo donde se respetó el camino recorrido por las campañas anteriores pero resaltando la autenticidad del producto. El producto terminado que apunta a varios segmentos de consumidores. Es un producto donde la inteligencia no anuló el sentimiento, en definitiva los creativos han interpretado acabadamente el espíritu del vino con todo su proceso desde la viña a la mesa. 

Se fijaron como objetivo mostrar la verdad del vino.

La campaña de comunicación genérica para Argentina, VINO ARGENTINO, UN BUEN VINO, busca –desde el año 2005- resaltar los valores de “argentinidad” y “alegría” que son propios de esta noble bebida y posicionar a todos los vinos del país en situaciones de consumo habituales, cotidianas y placenteras, atendiendo a las aspiraciones, valores y motivaciones de los diferentes grupos sociales.

Estos objetivos se plasman claramente en la nueva campaña genérica “EL VINO NOS UNE” realizada por la productora La Brújula –al frente de la dirección general- de Ariel Hassan y Woody González. Las piezas de comunicación se ven, desde el 24 de noviembre, en todo el país a través de televisión abierta, cable, internet, radios y medios gráficos. 

Todas las voces, todos los vinos

En una manera amena y clara los responsables de la campaña los detalles de la realización del spot publicitario o “propaganda”

Una animada charla entre el Chaqueño Palavecino y La Bersuit, las sonrisas de las damas del rock Hilda Lizarazu y Fabiana Cantilo, el abrazo del Negro Rada con Javier Malosetti anunciaban que la mecha estaba encendida. Es que el Vino Argentino logró reunir a estos artistas y muchos otros: la sensualidad tanguera de Adriana Varela junto a la fuerza de Soledad, la simpatía de Pablo Lescano y el talento de Alejandro Lerner, Juan Carlos Baglietto cantando "Naranjo en Flor" junto a Leopoldo Federico al bandoneón, o una zapada con el Chango Spasiuk, Kevin Johansen, Bersuit y el Chaqueño. Todo esto pasó en el rodaje de “EL VINO NOS UNE”, la nueva pieza que hablará de todos los vinos argentinos. El gran anfitrión del día fue Lalo Mir y la producción musical y arreglos estuvo a cargo de Lito Vitale. Este gran brindis contó también con la presencia de El Bahiano, Gillespie, Fernando Samalea, Juan De Benedictis, Daniel Dizzy Espeche, Georgina y Beto Hassan. El anfitrión de este encuentro, cultural y musical histórico, y el animador del gran brindis final fue Lalo Mir.

La música y el vino son las estrellas del video  

El vino y la música fueron las grandes estrellas a lo largo de toda la filmación. El vino a través de sus variedades y colores; la música a través de estos grandes artistas que espontáneamente y sin distinciones se unieron para zapar zambas, chacareras y tangos entre escena y escena. El cierre de la jornada marcó un momento único e histórico: una gran mesa, diversa, colorida, unida y alegre, y un gran “¡Salud!” para celebrar este inolvidable encuentro.

Coordinada por el Fondo Vitivinícola Mendoza en el marco del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020, la campaña genérica de Vino Argentino, Un Buen Vino, demostró por quinto año consecutivo que el vino, declarado Bebida Nacional, es parte de la identidad y la cultura de los argentinos. 

Brindis y sentimiento

En los respectivos pasajes de la canción “Salud, dinero y amor”, un clásico de Andrés Calamaro, todos los artistas tienen su espacio para levantar sus copas y brindar. Juan Carlos Baglietto brinda “por los hijos”; Bahiano “porque la gente tenga mucha salud y trabajo”; Soledad “por el encuentro de músicos argentinos que amamos el vino y que sabemos del misterio que tiene cuando cantamos: “compadre qué tiene el vino que te hace hablar y que te hace decir la verdad”.

Alejandro Lerner brindó “porque estamos todos juntos, estamos contentos, hay trabajo, hay paz y hay ganas. Y también hay buen vino” y Kevin Johansen alzó su copa y dijo “porque siempre haya por qué, con qué y con quién. ¡Salud!”. 

Ficha Técnica de las piezas de comunicación 

Director: Ariel Hassan

Productor General: Woody González

Productora Ejecutiva: Iara Uhalde

Productora: Laura Lebedinsky

Asistente de Dirección: Luis Hassan

Director de Fotografía: Fernando Nogueira

Directora de Arte: Romina Del Prete

Edición y Post producción: La Brújula TV

Sonido Directo: Matías Cella

Supervisión de Sonido Directo: Jorge Portugués Da Silva

Dirección Musical y arreglos: Lito Vitale

Post producción de sonido: Matias Cella

Foto Fija: Lucía Galli y Federico Weller

Asesor estratégico de Vino Argentino: Guillermo Oliveto

Asesor publicitario: Agencia Creativa La Comunidad y Dylan Williams 

Estrategia

Cada año, en el proceso de definición de estrategias y líneas de comunicación, se sientan en una misma mesa organismos y entidades del sector vitivinícola, bodegas, productores, proveedores, especialistas en consumo, economistas, investigadores de mercado y expertos en estrategia de medios, con la colaboración de publicistas, cineastas y comunicadores.

La inversión de la campaña ronda los 10 millones de pesos anuales y su plan de comunicación masiva sigue posicionando al vino dentro de la categoría y comunicando los valores de este producto, a fin de la bebida sea cada vez más elegida.

Aplausos y Repetición 

El público presente cuando se había exhibido la publicidad terminada festejo con aplausos y pidió la repetición. El ministro Mercau dijo sentirse reconfortado porque la publicidad apelaba al sentimiento y se permitió contar una intimidad familiar donde él en conjunto con la esposa tienen que tomar una decisión importante atienden los mensajes emitido por el corazón. 

Ver video que se encuentra a la derecha de la página

Carlos Fuertes para la Agencia Regional de Noticias


Etiquetas: campaña, el vino nos une, coviar, fondo vitivinícola



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Desarrollo de Pizza Pixel