Más noticias | Política
Actualizado el Lunes 12 de Diciembre de 2011


Comenzó con Buen Píe “Paco” Pérez


En el primer día hábil de su gestión como Gobernador de la Provincia podrá anunciar la renuncia del Ing. Eduardo Frigerio al frente de Irrigación. De esta manera se descomprime el principal motivo de conflicto que existía en la Provincia.

En las próximas horas se dará a conocer oficialmente la renuncia de Frigerio, la semana anterior lo había hecho el asesor Jorge Villalón. De esta manera el gobernador se encuentra con un panorama descomprimido en una repartición tan sensible para los mendocinos como es el Departamento General de Irrigación.

Sin Presión y con Cuatro Puestos

Con la partida del dúo Frigerio – Villalón le quedan las manos libres para proponer un nuevo conductor al frente de la DGI que necesitará el acuerdo del Senado. Además es muy probable que propongan los nombres restantes para completar al Honorable Tribunal Administrativo. En la actualidad sólo están los representantes del Tunuyán Superior y el Tunuyán Inferior, faltan los representantes del Mendoza, Atuel, y el Diamante (también necesitan acuerdo del Senado).

Están sobre la mesa varios nombres para reemplazar a Frigerio, entre los que se encuentran: Felix de San Rafael, Tanus de San Martín y Pons de Tunuyán pero también se menciona a Eduardo Sancho

¿Falta Consenso?

En el caso de Felix si bien tendría pretensiones de conducir el organismo rector del agua no conseguiría el apoyo legislativo necesario. Los Felix se cortan solos dicen algunos allegados al nuevo gobernador.

Volver a la Primera Plana

Tanús, son varios los que opinan que el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia debería ocupar la superintendencia de Irrigación, dado que la llegada de Ciurca a la vicegobernación le haría perder el protagonismo que tenía hasta el momento. Eso proyectaría al legislador cercano a los azules a los primeros planos.

Recuperar Terreno

Otro Azul que podría llegar a Irrigación de la mano de Patricia Fadel es el ex intendente de Tunuyán Ricardo Pons, algunos dicen que a la ex diputada le deben muchas facturas y que este nombramiento le devolvería el protagonismo que tenía hasta el momento, además sería un buen gesto con el sector azul donde ella es una referente importante.

Operativo "Regresar"

También hay que considerar el nombre de Sancho o algún allegado a él. Al hombre fuerte de COVIAR le achacan haber motorizado junto al ex gobernador Arturo Lafalla la campaña de desprestigio no sólo del dúo Frigerio – Villalón, sino que además involucraron a los miembros del H. Tribunal Administrativo. Esta última alternativa se diluye cuando llegan los comentarios que para producirse la renuncia de Frigerio habrían acordado que el sucesor no sería nadie cercano al otro dúo Sancho – Lafalla y esto se valida cuando uno relee el discurso de Francisco Pérez. En dos párrafos se pueden detectar un mensaje muy elocuente:

1) “ ….anteponer el interés general de la ciudadanía a los particulares y a los grupos de presión; y rescatar la esencia de la política como el diálogo sobre las cuestiones públicas”.

2) “……El sujeto político se piensa y se construye desde lo colectivo y no desde lo individual, ni de lo corporativo”.

El Poder detras del Poder

Otras de las razones para dejar de lado las aspiraciones del dúo Sancho – Lafalla, según algunos dirigentes cercanos al poder nos dijeron: Darles Irrigación sería entregarnos totalmente a los manejos del dúo, manejan FECOVITA, COVIAR, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología con José Luís Álvarez a la Cabeza, el Fondo de Transformación y Crecimiento, entre otras cosas.

Carlos Fuertes para la Agencia Regional de Noticias


Etiquetas: ftyc, irrigación, frigerio, coviar, villalon, sancho, lafalla, fecovita



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Desarrollo de Pizza Pixel