Más noticias | Política
Actualizado el Martes 14 de Febrero de 2012


Magistrados Mostraron la Hilacha y Recibieron como Burros Cuesta Arriba


Nueve magistrados encabezados por Rafael Escot, presentaron una acción de inconstitucionalidad para no hacer su aporte del 5% de su sueldo a la obra social a la que están obligados por la adhesión a la Ley de Discapacidad

Los Jefes Legislativos Duros con los Jueces. Ciurca dijo “Van a tener que reflexionar" y Jorge Tanús: "Dan asco los jueces" 

En medio de la polémica por el aporte que los jueces deberán realizar a la OSEP para que se aplique en Mendoza la Ley Nacional de Discapacidad, el vicegobernador Carlos Ciurca recibió en la Legislatura a familiares de discapacitados y apoyó su reclamo. 

Para el vice, de acuerdo a las interpretaciones, el aporte por la ley de discapacidad no afecta ni el salario ni la independencia de los jueces. “Van a tener que reflexionar porque tienen obligaciones como funcionarios, que es aportar, y responsabilidad social”,

Por su parte el diputado se preguntaba: ¿No se debería hacer una evaluación ética de estos jueces?” Y planteó que lo realice la Corte, el Consejo de la Magistratura o una comisión legislativa.

Mostraron la hilacha

Cuando el compadre chupa muestra la hilacha dice el Marucho gato de Domingo Morales e Hilario Cuadros. De ninguna manera voy a pensar o sugerir que sea por el efecto del alcohol que los magistrados se pusieron en evidencia por una mínima parte de sus ingresos 

A pesar del hermetismo en la corporación judicial para dar a conocer los nombres de los magistrados que decidieron no acatar la Ley que sirve para financiar los tratamientos de las personas con discapacidad que aparte del camarista Rafael Escot, (de la quinta cámara del crimen) quien salió a argumentar el motivo de su negativa a que le descuenten por este ítem, están:

Maria Evelina Chillemi: abogada de la Suprema Corte. Marta Liliana Foncea: relatora. Irma Rosa Abut: abogada auxiliar. Luis Eduardo Vidar: abogado auxiliar de la Procuración. Ricardo Mirábile: titular del Décimo Sexto Juzgado Civil. Maria Mercedes Herrera: jueza del Décimo Quinto Juzgado Civill. Sofia Carolina Rivera: jueza del Sexto Juzgado Correccional; Raúl Ortiz: defensor oficial. 

El planteo de todos es el mismo: el aporte por la Ley Nacional de Discapacidad viola el artículo Nº 110 de la Carta Magna sobre la intangibilidad de los haberes de los magistrados.

Los MÁS Iguales y lo Excluidos y los Menos Iguales.

Magistrado es el concepto más usado es para designar al maestro que representa el nivel más alto en su respectivo estamento. También los latinos llamaban Magis (Magis = más) a la persona que tuviera un oficio noble.

Este funcionario, por lo tanto, debe ser imparcial (sin vínculos ni intereses con las partes involucradas al caso) e independiente (no puede ser influido por otros poderes) ¿Puede un Magistrado ser Independiente cuando es esclavo del dinero? 

¡Que tiempos aquellos!

Lejos quedó la proclama de la revolución francesa: libertad, igualdad y fraternidad. Alguien decía que en este País somos todos iguales pero algunos SON MÁS IGUALES que otros.

Estos miembros del Poder Judicial en nombre de la intangibilidad ni siquiera pagan impuestos a las ganancias. Se resisten a colaborar con una parte mínima de sus ingresos (que provienen de los impuestos –que ellos se niegan a pagar- que todos los argentinos hacemos al sistema) a personas que nacieron con algún grado de discapacidad.

Al ver estas reacciones de Magistrados que deberían administrar vidas y bienes de los humanos MENOS IGUALES se me ocurre preguntarle al espejo (al que miro con vergüenza ajena) ¿Quiénes son los DISCAPACITADOS? ¿Puede una persona disponer de la libertad de las personas o juzgar con relación a sus bienes? Cuando públicamente muestran sus miserias al aferrarse a un 5 % de sus ingresos que seguramente lo gastarán sin ningún cargo de culpa. ¿Con qué grado de humanidad juzgan?

Imitando a los ácaros denominados GARRAPATAS

Patrick Süskind describe la similitud de un individuo determinado con una Garrapata de la siguiente manera: una garrapata en un árbol, para la cual la vida es sólo una perpetúa invernación. La pequeña y fea garrapata, que forma una bola con su cuerpo de color gris plomizo para ofrecer al mundo exterior la menor superficie posible; que hace su piel dura y lisa para no secretar nada, para no transpirar ni una gota de sí misma La garrapata, que se encoge y acurruca en el árbol, ciega, sorda y muda, y sólo husmea, husmea durante años y a kilómetros de distancia la sangre de los animales errantes, que ella nunca podrá alcanzar por sus propias fuerzas. Podría dejarse caer al suelo del bosque, arrastrarse unos milímetros con sus seis patitas minúsculas y dejarse morir bajo las hojas, lo cual Dios sabe que no sería ninguna lástima. Pero la garrapata, terca obstinada y repugnante, permanece acurrucada, vive y espera. Espera hasta que la casualidad más improbable le lleve sangre en forma de un animal directamente bajo su árbol. Sólo entonces abandona su posición, se deja caer y se clava, perfora, muerde carne ajena y chupa la sangre. Es justo en ese momento cuando queda expuesta ante la mirada de todos, pero se aferrará con sus seis patitas al preciado tesoro que es la sangre y morirá si es necesario por la sangre tan anhelada. Como el avaro que no puede fugarse de un campo de concetración por llevar encima sus pertenencias 

¿Se llevarán el dinero?

Se me ocurre que estos individuos cuando abandonen sus miserables cuerpos que se abroquelan tras normas que pueden ser legales, (pero que seguramente no son éticas), no podrán transportar el vil metal que tanto los desvela. 

Esos tipos

Recuerdo a Serrat y comparto algunos párrafos del tema Con esos tipos y yo hay algo personal 

Rodeados de protocolo, comitiva y seguridad,

viajan de incógnito en autos blindados

a sembrar calumnias, a mentir con naturalidad,

a colgar en las escuelas su retrato.

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0- 

Se agarran de los pelos, pero para no ensuciar

van a cagar a casa de otra gente

y experimentan nuevos métodos de masacrar,

sofisticados y a la vez convincentes.

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0--0--0-0- 

No conocen ni a su padre cuando pierden el control,

ni recuerdan que en el mundo hay niños.

Nos niegan a todos el pan y la sal.

Entre esos tipos y yo hay algo personal.

Diferencia entre seres humanos y estos tipos 

Algunos invierten su vida en trabajar por que este mundo sea un lugar agradable para vivir, respetando la vida y la diversidad. Otros no tanto ¿se entenderá ahora porqué se aferran a lo material dejando de lado la vida?

 


Etiquetas: jueces, aporte a la osep, intangibilidad, impuesto



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.


Notas relacionadas
Juro Juez en Cámara Móvil

















Desarrollo de Pizza Pixel