Más noticias | Política
Actualizado el Lunes 05 de Marzo de 2012


Me Siento Estafado


En las últimas elecciones el ahora Diputado Nacional Roberto Pradines declaró en San Martín que la actividad minera debía tener controles muy estrictos. Ahora propone prohibirla

Pradines, No dijo en ningún momento que estaba en contra de esta actividad económica.

El 24 de este mes llegó un mail del diputado mencionado donde anuncia la presentación de un proyecto donde en su artículo primero propone: PROHÍBASE en todo el territorio de la Nación Argentina la actividad minera metalífera en la modalidad a cielo abierto y en todas sus etapas, constituidas por cateo, prospección, exploración, explotación, desarrollo, preparación, extracción y almacenamiento de sustancias minerales.

A confesión de partes...

Más allá de que el voto es secreto confieso que le creí al Sr. Pradines que era el candidato del Partido Demócrata en el que milité y por eso decidí entregar mi mandato a este candidato. Hoy me siento estafado ya que Pradines no cumplió con su promesa traicionando mi mandato, por eso le envié el mail que reproduzco a continuación:

Espero que reflexiones sobre el tema y retires el proyecto que seguramente no prosperará ya que el partido gobernante ve en la minería la posibilidad de generar fuentes de trabajos reales además de nutrirse de recursos que la actividad generará. No coincido con muchas medidas que las actuales autoridades están implementando pero coincido con el desarrollo de la actividad minera como un desarrollo importante para el País y su gente.

Cualquier actividad de los humanos modifica el entorno  

La minería es una actividad económica que seguramente modifica el ambiente tal cual lo hace la agricultura, la ganadería, el turismo y cualquier actividad que desarrolle el Ser Humano.

Si la cuestión es prohibir....

Si el criterio es prohibir las actividades que puedan modificar el ambiente, empecemos por negar la posibilidad de que vuelen los aviones (usan combustibles no renovables, producen contaminación auditiva y ambiental) prohibamos el uso de celulares (no se si contaminan pero la antenas afean el paisaje) prohibamos la actividad agrícola donde se utilizan semillas genéticamente modificadas, pesticidas, fertilizantes además de tractores que también se nutren de combustible) no permitamos la circulación de vehículos que además de contaminar en ellos se producen una gran cantidad de accidentes con pérdidas de vidas. En las elecciones dejemos de la lado las boletas sábanas que usan una gran cantidad de papel (aparte llevan impresas en ellas los nombres de personajes que en caso de acceder a los lugares propuestos te causan grandes dolores de cabeza) podría seguir enumerando una serie de actividades que no se deberían permitir pero entiendo que eres un poco inteligente como para entender que estos ejemplos son suficientes.

¿Especulaciones? 

Sospecho que esto vos lo sabes y presentaste el proyecto para ganarte algunos aplausos fáciles de parte de aquellas personas que sumidas en la ignorancia se han subido al tren del fundamentalismo ecológico.

Tu actitud no coincide con la actitud de los viejos demócratas 

Los demócratas que colaboraron en el diseño del País fueron progresistas NO conservadores se animaron a participar en la Generación del 80 para crear fuentes de trabajo y no continuar con el enanismo político que se había heredado del tirano Rosas. 

Se animaron a fomentar la inmigración para nutrirse de todos y de esta manera ampliar el horizonte del pensamiento. Se animaron a investigar lo desconocido para ampliar la barrera del conocimiento. No tuvieron miedo de organizar una red de canales para llegar con el agua a los lugares que eran desiertos. Es verdad por el uso del agua río arriba se condenó a la mínima expresión a las lagunas en Lavalle, pero trata de imaginar como sería Mendoza y sus oasis sin esas obras de irrigación.

Sin la amplitud de criterio Don Edmundo Correas no se hubiera concretado el diseño de la UNCuyo con su Facultad de Filosofía y Letras por donde pasaron los pensamientos más dispersos y las mentes más brillantes. Si Correas y sus contemporáneos hubiesen tenido miedo la realidad de la Universidad Nacional de Cuyo no hubiese sido posible

Algunos necios décadas atrás criticaban a Gabrielli por la construcción del embalse El Carrizal, ya que su desconocimiento les hacía temer que se producirían tormentas. Si Gabrielli Aguinaga y todo el equipo BRILLANTE de gobierno hubiese adherido a los temerosos ignorantes no hubiesen construido el embalse negándose la posibilidad del desarrollo de la Zona Este.

Mandatario no patron de estancia 

Te recuerdo que sólo eres un Diputado representando a una porción del Pueblo Mendocino que te votó para que lo representaras. No te olvides que deberías ser la persona que porta un mandato, de ninguna manera el jefe de una horda o el conductor de una maza. No creo que al partido Demócrata le haga falta otro demagogo, ya tiene a uno que está al frente de la Comuna de San Carlos con un discurso fundamentalista que le facilitó el acceso al poder y con ese discurso se mantiene para beneficio propio sin pensar en el bien común.

Ya está, ahora a trabajar en serio

Espero que puedas reflexionar, ya tuviste tu minuto de gloria y algunos medios de comunicación te nombraron. Ahora deberías mostrar tu inteligencia y exigir que se desarrolle la actividad con todos los controles necesarios como lo haría un estadista. De no ser así lamentaré tan deplorable actitud de tu parte. Me arrepentiré de haber usado mi voto para que me representaras.

Quizas no te interese un voto más o menos, pero te pido que pienses en aquellas personas que hoy tienen que mendigar un cargo público para vivir que con el desarrollo de distintas actividades económicas podrían acceder a trabajos bien remunerados y en BLANCO (esto no es frecuente en el agro mendocino –¿conoces algunos casos en la zona rural de Guaymallén?- yo conozco varios).

La ambición del poder por el poder en si

No me parece ético usar la ignorancia de personas temerosas para tratar de conseguir una adhesión o en efímero aplauso. No te creas dueños de los votos que circunstancialmente te hicieron llegar a tan destacado lugar. No te deberías olvidar que fuiste en una lista donde el candidato a Presidente de la Nación era un señor que gobernaba una provincia con un alto perfil minero

El poder debería servir para favorecer la educación, la salud, la seguridad, la justicia, el desarrollo económico no para servirse de él.

Carlos Fuertes Senador Provincial Mandato Cumplido 


Etiquetas: minería, demócrata, estafa



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje


walterdemendoza dice:
29 de Febrero de 2012

Creo que la ignorancia es el mayor enemigo del pueblo. Muchos no saben que toda la MINERIA es unica,es decir, no todo es cianuro y lagunas a cielo abierto. Ademas ¿que? ¿vamos a tener que importar por ejemplo tierras filtrantes para las industrias alimenticias, vitivinicolas etc, traerlas de afuera y no extraerlas del Cordon del Plata ?..Creo que hay que estudiar mucho, caso por caso, no generalice don Diputado!!!..

Desarrollo de Pizza Pixel