Más noticias | Vendimia
Actualizado el Lunes 06 de Febrero de 2017


Medio Siglo Esperando La Libertad Esperó a Julieta Arias


El distrito La Libertad hacía 50 años que no coronaba una reina departamental. Este año luego de ejercer la tradición de cuestionar el resultado, (sea el que sea) fue elegida la candidata que desde un primer momento ganó la preferencia de muchas personas.

Julieta luego de que se confirmara el resultado de la elección, dio muestra de su inteligencia u se dedicó a saludar a las otras candidatas que recibieron el gesto de la nueva soberana con pocas ganas. De todas maneras, este incidente no supera eso. Es sólo un incidente que ya se convirtió en una tradición eso de cuestionar y dudar de aquello que no nos cae bien.

¿Por qué el cuestionamiento?

Cada tanto las candidatas y sus entornos de amigos y familiares generan discusiones. En esta oportunidad el cuestionamiento se originó cuando la entonces candidata de La Libertad (Ahora reina departamental) fue apoyada por algunos vecinos e industriales del distrito y colocaron dos gigantografías una en las inmediaciones del Hotel Pasambay y otra a la entrada del distrito, esto molestó a las candidatas en general y a la candidata del distrito Los Árboles en particular que denunció el hecho en las redes sociales.

La fiesta minuto a minuto

Previo a las 22hs. comenzó el sorteo de los 15 números con los que el público residente en Rivadavia podía votar, con sus terminaciones de DNI.

A continuación la apertura estuvo a cargo del “Coro de los Viñedos” de la Municipalidad de Rivadavia, con Virgen de la Carrodilla, Cueca a Rivadavia y finalmente con el pianista José Lucero se interpretó la Marcha Nacional de la Vendimia, todo bajo la dirección de Mariano Peralta, en este coro que ya cuenta con 37 años de trayectoria.

La fiesta comenzó con la presentación de Leila Rocío Amar, Reina de la Vendimia 2016 quien fue acompañada por el intendente Miguel Ángel Ronco, la Virreina, Reina del Festival Rivadavia Canta al País y del Turismo, todas ellas escoltadas por las trece candidatas al trono vendimial.

Luego de las palabras de apertura de la Reina Saliente y el clásico “Ordeno que comience la fiesta” se encendieron las luces del escenario y ante más de 8000 personas comenzó “Postales de un Legado Eterno” con un emotivo homenaje a José de San Martín representando una carta en la que alega por la lucha de nuestra libertad en conmemoración del Bicentenario, el cierre del cuadro fue con el Himno Nacional Argentino interpretado por la banda municipal Blas Blotta.

El hilo de la fiesta comienza con el relato de una madre a su hija que extrae de un baúl historias que narrarán sus raíces.

Continúa con una evocación a los frutos y al ingreso de los inmigrantes. Los recuerdos del abuelo, los turnos de agua, las compuertas y la mítica mágica del agua. Destacable una zamba bailada con una pareja envuelta en líquido elemento.

Las huellas de los Huarpes, nuestros pueblos originarios, fue plasmada en escena.

Como una escena de humor y color se evocó la familia con el personaje de la tía Gertrudis, quien hizo una graciosa performance de “Se dice de Mí”.

Luego a partir de una melladita que aparece entre los recuerdos, se manifiesta la presencia de La Patrona de los viñedos, ¨ La Virgen de la Carrodilla” como protectora de los trabajadores de la tierra, dando la bendición para el vino nuevo.

La última postal que sale del baúl es la corona de reina vendimial que la madre da a su hija mostrando los sueños de una soberana.

Finalmente madre e hija saludan con un FELIZ VENDIMIA, con el malambo como cierre de la mágica noche.

La música fue interpretada en vivo por la Banda Municipal Blas Blotta, con los cantantes Pamela Castro, Yazmín Gonzales, Rubén y José Filippi.

Comenzó la arenga de los locutores por la inminente elección de la nueva soberana con trompetas. Bombos y gritos por sus favoritas.

El clima fue favorable para el cierre a pesar de unas gotas que se fueron con el viento. La ansiedad del público fue preludio del conteo de votos. El primer voto fue para El Mirador, así fueron siguiendo los votos hasta llegar al resultado final con la elección de la soberana Vendimial de Rivadavia 2017.

El escrutinio comenzó con un empate entre Ciudad y La Central con 14 votos, se hizo un desempate que dio como Reina del Turismo de Rivadavia a Ailin Sol Robles, la Reina del festival Rivadavia le canta al país es Sabrina Fabiana Ponti de Medrano, la Virreina departamental Lorena Santilli de La Reducción y la nueva reina departamental de Rivadavia, soberana vendimial 2017, con 41 votos fue Julieta Sofía Arias del distrito La Libertad, quien dio a su distrito, después de 50 años, otra vez una corona.

Así ¨Postales de un legado eterno”, culminó con una serenata a las reinas con Lisandro Bertín y Santos Guayama.

Fuente: Agencia Regional de Noticias - Prensa Municipalidad de Rivadavia


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel