Más noticias | Obra pública
Actualizado el Jueves 23 de Febrero de 2017


Avanza el Recambio de Techos en la Escuela Corrientes


La obra, que tendrá una inversión superior a $5,5 millones, presenta un progreso del 40%. Los trabajos estarán terminados a mediados de 2017.

Ya se desmontó la antigua cubierta y se comenzaron a colocar las chapas de zinc en el establecimiento. También se retiraron cielorrasos

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con el remplazo definitivo de toda la cubierta de techo de la Escuela 1-055 Corrientes, de San Martín. La obra, muy esperada por la comunidad educativa, ya presenta 40% de avance y se prevé que concluirá a mediados de 2017.

La empresa encargada de los trabajos ya desmontó todas las tejas de estilo colonial que cubren todo el techo del emblemático establecimiento y por estos días comenzó a colocar la chapa de zinc que remplazará a la antigua cubierta. Además, terminó de retirar los cielorrasos, que también presentaban un desgaste importante debido a la antigüedad del edificio.

A estas tareas se sumó la reparación integral de todo el sistema eléctrico de la escuela, dado que ha sufrido el paso de los años y la incidencia de las lluvias y requería una urgente intervención para que el inmueble funcione a pleno.

Según consta en los pliegos, los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses y, en primera instancia, demandarán una inversión oficial superior a $5.500.000. Los recursos que se utilizarán para financiar las tareas provendrán íntegramente del presupuesto provincial.

De esta manera, la Escuela Corrientes tendrá nuevo techo y sistema eléctrico y habrá hecho realidad una obra dilatada durante más de cinco años desde que la cubierta comenzó a presentar serios problemas de filtraciones, a raíz de las lluvias.

El objetivo de Infraestructura Social Básica es que docentes y alumnos puedan contar con las flamantes refacciones a mediados de 2017, pero una gran parte del inmueble podrá funcionar desde el mismo inicio del ciclo lectivo, los primeros días de marzo.

“Hemos alcanzado casi 40% de avance y estamos muy confiados de que la obra continuará a paso firme hasta su conclusión. La comunidad educativa tendrá que convivir con los trabajos, pero luego los disfrutará”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

La importante obra en la Escuela Corrientes contempla un recambio de 1.900 metros cuadrados de cubierta de techo (antiguamente, de tejas coloniales y entablonado de madera) por una estructura más liviana compuesta por chapa de zinc enmalletada, hierros y aislantes.

Además, está previsto el remplazo de la totalidad del cielorraso suspendido por otro de yeso.

Mientras dure la obra, los alumnos no serán trasladados a otro edificio, dado que las tareas se harán por tramos y se tomarán todos los recaudos de seguridad para aislar a los chicos y docentes de los trabajos.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel