Más noticias | Salud
Actualizado el 22 de Marzo de 2017


Incorporan Equipamiento al Hospital Regional


A partir de la gestión que realizó el ministro de Hacienda de la provincia, Lisandro Nieri, la Fundación Banco Nación, donó el aparato. De esta manera, el Perrupato suma nueva tecnología para la atención de la salud de la mujer.

Sumaron un nuevo mamógrafo al Hospital Perrupato que permitirá profundizar el trabajo en la prevención y salud de la mujer en la zona Este de la provincia.

Con la presencia de la Ministra de Salud, Claudia Najul, el Ministro de Hacienda Lisandro Nieri, el Director de la Región Sanitaria Zona Este, Daniel Llaver, el director del Hospital, Omar Dengra, los senadores provinciales José Orts, Claudia Salas y Ercilia Nofal del Banco Nación y Fundación Banco Nación, se puso en funcionamiento un nuevo mamógrafo en el Hospital Perrupato.

A partir de la gestión que realizó el ministro de Hacienda de la provincia, Lisandro Nieri, la Fundación Banco Nación, donó el aparato. De esta manera, el Perrupato suma nueva tecnología para la atención de la salud de la mujer.

“Con este equipamiento el hospital atenderá las necesidades de todo el Este. En poco tiempo más el hospital sumará un nuevo ecógrafo y respiradores de última generación para terapia intensiva y neonatal. Además, se están renovando las salas, la lavandería, la esterilización, y construyendo una nueva casa para las mamás que vienen a tener sus hijos, porque el hospital Perrupato está destinado a ser el gran hospital de referencia de todo el Este”, afirmó la ministra Najul.

“La regionalización que estamos planteando desde el primer día que asumimos y lo que propusimos en campaña con el gobernador, que es acercar los servicio adonde vive la gente, tiene que ver con esto, que la gente encuentre respuesta en el centro de salud más cercano, en el hospital departamental y aquello que no se resuelva allí, que se haga a través los hospitales regionales”, agregó la funcionaria.

El equipamiento cubre una importante necesidad en la zona, aumentando la capacidad del centro sanitario para la realización del examen preventivo para combatir todo tipo de afecciones mamarias.

Las autoridades recorrieron el hospital para observar el avance de las obras de ampliación y la puesta en funcionamiento de gran cantidad de equipamiento de alta tecnología, entre ellas un ecógrafo de alta definición, dos respiradores para terapia intensiva, dos para neonatología y una mesa de anestesia para equipamiento de los quirófanos, valuado en 5 millones lo cual le permite al hospital cabecera de la región seguir creciendo.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel