Más noticias | Música
Actualizado el Domingo 26 de Marzo de 2017


Culminó el V Festival del Bonarda


Durante el fin de semana pasaron más de 35.000 espectadores que vivieron a pleno la noche cuyana, la noche nacional, la noche de la familia y la noche del cuarteto.

Una vez más el departamento de San Martín vivió a pleno y sin incidentes el Festival Nacional del Bonarda que tiene por misión principal difundir el varietal emblema de estas tierras en el País. En esta oportunidad la tertulia tuvo cuatro noches destinadas a satisfacer en parte la demanda artística de la Región. Cabe destacar el perfecto trabajo coordinado de empleados comunales y personal de las fuerzas de seguridad que atendieron los recaudos de todos los asistentes.

El jueves fue la noche más tibia con la incursión de la tonada y las cuecas al fiel estilo de los encuentros de folklore cuyano. Participaron numerosas orquestas entre las que se destacaron Labriegos, el Trébol Mercedino, Juanita Vera y la guitarra afilada del Negro Ferreyra. En tanto, el viernes fue el turno del folklore nacional con la magia en el escenario de Jorge Rojas. El cierre fue un verdadero lujo con la presencia del Indio Rojas y una verdadera fiesta del carnaval del Chaco Salteño.

Ya en la noche de sábado fue el turno de la música familiar y la presencia en el escenario del Trío Destino San Javier quienes recordaron los clásicos de aquella banda que supera fechas de vencimiento. Actuó también el rosarino Leandro Lovato que presentó su último trabajo discográfico denominado “Musiquero”. En tanto el cierre estuvo a cargo de Los Tekis que promocionaron el carnaval jujeño y sorprendieron a todos con una puesta multimedial digno de destacar. En tanto el domingo fue la noche más jovial y convocante con la actuación de reconocidas bandas locales como El Sencillo, La Diferencia y Santos Guayama. El cierre del festival fue con la actuación de Amar Azul, el Rey Pelusa y Los Reyes del Cuarteto.

La entrada tuvo un valor de un alimento no perecedero destinado a comedores y jardines maternales municipales. Además, la Comisión de Reinas del Departamento de San Martín CORESAM realizó venta de productos alimenticios con el objetivo de juntar dinero para la compra de calzado a chicos en edad escolar que tienen dificultades económicas para calzarse. También la Fundación Recrearte vendió durante las cuatro jornadas sanwiches para continuar con su trabajo para la difusión y la atención de chicos con TDA.

El Intendente del Departamento de San Martín, Jorge Giménez, aseguró que está conforme con los resultados obtenidos. En primer lugar, se dispuso de un show gratuito para que toda la familia pueda acceder a la cultura sin distinción. También por el excelente comportamiento de los asistentes que hacen posible que la propuesta se renueve. “San Martín tuvo dos Indio Solari, un festival de rock, un Bonarda, sin embargo, las cosas salieron bien. Trabajamos duro para que las cosas nos salgan bien”, aseguró el jefe comunal.

Algunos artistas como la lavallina Juanita Vera, no se privó de agradecer por su paso en el Bonarda. “Me sentí muy a gusto en este festival. Replicamos el folklore cuyano y eso es bueno para las futuras generaciones”, mencionó la sexagenaria calandria mendocina. En tanto artistas como Miguel Angel D’anibale, voz principal de la banda de cumbia Amar Azul, lloró en el escenario al agradecer a todos los presentes por el apoyo de los mendocinos a esta agrupación. “En 2010, cuando estuve mal de salud, Mendoza siempre nos pedía y los promotores locales nos daban trabajo. Que miles de personas te aplaudan a pesar de los años es un premio”, aseguró el artista.

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel