Más noticias | Sociedad
Actualizado el Jueves 30 de Marzo de 2017


Continúa la Lluvia y Poco Cambio de Temperatura


Si bien se espera que el tiempo mejore con el correr de las horas, pronostican que continuarán los vientos del sur. Entre otros inconvenientes que se registran son los vidrios empañados.

Los mendocinos no estamos acostumbrados a las lluvias intensas y entre otros inconvenientes es el de conducir con este fenómeno poco frecuente en nuestra zona. Uno de los problemas es cuando se empeñan los cristales o vidrios del vehículo.

El tiempo continuará inestable durante la mañana de este jueves, con lluvias y poco cambio en la temperatura, indicaron los meteorólogos.

Las agencias de climatología informaron que los vientos del sur se mantendrán durante el todo el día por lo que la máxima esperada es de 26 grados y la mínima de 14.

Para el viernes habrá un leve descenso de la temperatura con tormentas pronosticadas para la noche.

"Parcialmente nublado con lluvias en la mañana y poco cambio de la temperatura, vientos del sudeste. Mejoran las condiciones meteorológicas a partir de la tarde", comunicó Contingencias Climáticas.

¿Cómo desempañar los vidrios del auto?

Uno de los principales inconvenientes para conducir en invierno son los vidrios empañados que reducen la visibilidad y ponen nerviosos a cualquier conductor. Por eso, desde la Agencia Regional de Noticias le presenta algunos tips para que sepas cómo desempañar los cristales de tu auto sin pasar demasiado frío ni calor.

Ahora sí, parece que el tiempo con tormentas frecuentes llegó para quedarse en Mendoza, y uno de los principales problemas a los cuales debemos enfrentarnos durante la conducción en invierno es a los parabrisas empañados. En días de frío o lluvia intensa es habitual perder la visibilidad a través de los vidrios del vehículo.

Cuando esto ocurre, la mayoría de los conductores tienden a encender la calefacción, el aire acondicionado, o presionar cualquier botón que pueda ayudar a desempañar los cristales del auto. Sin embargo, existen algunas soluciones fáciles y rápidas que te permitirán recuperar la visibilidad sin pasar demasiado frío ni calor.

Para encontrar la solución a tu problema, primero debemos comprender por qué se empañan los vidrios del vehículo:

El parabrisas y las ventanas se empañan por la diferencia de temperaturas y humedad entre el aire del exterior y del interior. Es habitual que el cristal este frío debido a que está en contacto con el exterior; mientras que el aire adentro del vehículo es más caliente y húmedo (a causa de la respiración y transpiración de los ocupantes del vehículo). Cuando ese aire entra en contacto con el cristal, libera la humedad en forma de condensación.

Ahora sí, anotá estos consejos que te presenta Maipú para desempañar los vidrios de tu auto:

Abrí un poco las ventanas: el aire de afuera (más frío y menos húmedo) se mezclará con el del interior del vehículo evitando la condensación.

Si el empañamiento no es repentino, bastará con encender la calefacción y emitir la ventilación del aire caliente a los vidrios. Con aire frío también se desempañarían, aunque de forma más lenta (ya que el aire caliente es capaz de contener más cantidad de agua).

Mantené siempre limpios los cristales y controlá periódicamente que los limpiaparabrisas funcionen correctamente, ya que permiten remover la condensación desde el exterior del automóvil.

También existen algunos trucos caseros que podés tener en cuenta:

Frotar la mitad de una papa en el interior y el exterior del cristal.

Pasar una barra de jabón por los cristales, dejando una capa gruesa y luego secar con un paño absorbente.

Mezclá un poco de vinagre y agua. Pasá por los cristales un papel humedecido en esta solución y luego secá los vidrios con un paño.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel