Más noticias | Política
Actualizado el 26 de Abril de 2017


Se Posterga el Discurso del Intendente Giménez


La nueva fecha es el 5 de mayo. Desde prensa de la Municipalidad de Gral. San Martín informaron que se suspende lo que podía ser el discurso MÁS importante del Intendente Giménez desde el 2003.

 

Se especula que durante el mismo se realicen importantes anuncios de inversiones relacionados con el transporte, la logística y la educación. El discurso estaba previsto para hoy a las 20,30 horas, pero finalmente será el próximo 5 de mayo en el mismo horario

Desde el 2003 cuando asumió Giménez la conducción de la intendencia departamental, hasta la fecha quizás esta es el peor momento que deba enfrentar el mandatario departamental.

El justicialismo en San Martín ha soportado algunos traspiés en las elecciones de medio término, pero siempre tuvo el respaldo provincial o nacional. Cuando Gimenez asumió como intendente en el periodo 2003 - 2007 la provincia lo hacía Julio Cesar Cobos (UCR) como gobernador y Néstor Kirchner (PJ) como presidente, en el periodo 2007 – 2011 fue Celso Jaque (PJ) en la Provincia y Cristina Fernández de Kirchner en la Nación (PJ), en el periodo 2011 – 2015 compartió las responsabilidades con Francisco Pérez (PJ) y Cristina Fernández K.

Los vecinos de San Martín para el periodo 2015 – 2019 eligieron a Gimenez (PJ) como intendente, en la provincia a Alfredo Cornejo (UCR) y en la Nación a Mauricio Macri (PRO). Este mapa electoral, en San Martín, hace que la oposición comparta espacios para coordinar las acciones con el fin de recuperar la administración departamental. Estas acciones no siempre son consensuadas y coordinadas adecuadamente y eso de la da un plus al intendente.

Los posibles anuncios

Gimenez sabe que las elecciones de medio término le han sido siempre adversas y que en esta oportunidad con el gobierno provincial y nacional de otro signo político puede resultar peor que de costumbre, es que puede comenzar acciones para que esto no suceda.

Es probable que el intendente anuncie en su discurso ante el Concejo Deliberante la puesta en marcha de un proyecto integral para el desarrollo de Palmira y el mejoramiento de la Ruta Nacional 7 que consiste en descongestionar de camiones la ruta 7 en toda su extensión, para que eso se a posible se debería renovar la mayor parte de las vías del ferrocarril San Martín entre Mendoza y Buenos Aires. Con las vías en condiciones se piensa que las mercaderías se transporten por ferrocarril hasta la estación multimodal de cargas en Palmira y desde ahí que se trasladen las mismas con camiones con destino a Chile por la variante que une Palmira con Agrelo en Lujan y viceversa.

Todo esto daría un impulso importante al PASIP que hasta el momento no ha logrado desarrollarse como se tenía previsto.

Seguramente también se anunciará el inicio del proyecto para la construcción del Campus Universitario al Este del Centro de Congreso y Exposiciones para continuar desarrollando un polo educativo en esta región de la Provincia.

Otros de los anuncios que es probable efectúe Giménez es la próxima entrega del Barrio Néstor Kirchner que se realizó dentro del programa PROCREAR. Como así también la inauguración de un importante centro comercial de TADICOR y además la iluminación del acceso Este.

Antecedentes

Desde hace tiempo viene desarrollando acciones como el reclamo de la vuelta del ferrocarril al departamento en un momento que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció el mejoramiento del corredor bioceánico, que contempla la variante Palmira, que unirá la ruta 7 que viene del Este con la que hoy nace en la ruta 40 y va hacia el Oeste, en Agrelo. Así, se evitará el tránsito de camiones por los accesos, además de facilitar el tránsito de carga pesada hacia y desde Chile se reducirán los accidentes a lo largo de toda la ruta ya que disminuirá sensiblemente la cantidad de vehículos que transiten por la misma.

Estos anuncios los haría el Intendente Jorge Omar Giménez unos días antes que anuncien desde la Nación el llamado a licitación durante el mes de Mayo, aunque todavía falta una autorización clave para que el BID ponga el dinero: la firma de Peña, el jefe de Gabinete de Macri. El presupuesto total es de 750 millones de dólares y contempla una serie de obras que empezarían este año y terminarían a fines de 2020.

La renovación de las vías del ferrocarril contempla en un trayecto 1.600 kilómetros entre Mendoza y Buenos Aires con algunos tramos secundarios a otras ciudades del sur de Córdoba y Santa Fe, para mejorar la velocidad del tren de cargas, que hoy es demasiado lento e inseguro y no termina de convencer a muchos potenciales clientes. Con esta renovación, se bajaría a la mitad el costo logístico.

Para que esta obra sea viable se necesita el financiamiento de la misma que estaría a cargo de empresas chinas.

A las 20,00 horas en el en el Centro de Congresos y Exposiciones “Francisco” el intendente Jorge O. Giménez dará el Informe Anual y Discurso que prevé la Ley, ante el H. Concejo Deliberante y los vecinos del departamento.

Carlos Fuertes para la Agencia Regional de Noticias

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel