Más noticias | Sociedad
Actualizado el Lunes 22 de Mayo de 2017


Más y Mejores Acciones para la Concientización de la Donación de Órganos.


En Mendoza ya es ley la Campaña anual de concientización sobre la donación de órganos, a partir de la sanción definitiva del proyecto presentado por los senadores José Orts, Claudia Salas y Adrián Reche,

El día miércoles 16 de mayo, la Cámara de Diputados de la provincia sancionó finalmente el proyecto de ley presentado en por los senadores radicales José Orts, Claudia Salas y Adrián Reche, que establece la implementación anual de la "Campaña de Concientización de la Importancia de la Donación de Órganos para Preservar y Mejorar la Calidad de Vida", la cual se realizará durante la semana del 30 de mayo del corriente año.

Esta norma tiene por objeto proveer conocimientos acerca de la donación de órganos a la población en general de la Provincia de Mendoza, como así también concientizar a la sociedad, en su conjunto de la importancia de tal acto.


Al respecto, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) destacó las estadísticas de trasplantes concretados, pero advirtió que más de 8.000 personas están en lista de espera para recibir un órgano que los salve o les permita mejorar su calidad de vida. El organismo reportó que en los primeros 5 meses del año se realizaron 601 trasplantes de órganos en el país, a razón de uno cada 5 horas.

El senador radical, José Orts, uno de los autores del proyecto, expresó “El acto de donación de órganos es un verdadero acto de amor y solidaridad hacia la comunidad. En general, puede salvarle la vida hasta 7 pacientes que de otra forma estarían condenados a morir por su enfermedad terminal”. Así mismo agregó que “Las posibilidades de poder donar, son equivalentes a la necesidad de recibir un órgano, por lo tanto la vida nos puede llevar a alguna de esas dos situaciones. Es por eso la importancia de esta campaña”, finalizó el legislador por la UCR.

En el marco de la campaña, la norma aprobada contempla la realización de actividades en todos los espacios públicos de la provincia, tales como Casa de Gobierno, Legislatura, Centros Culturales, Municipios y Establecimientos Educativos de todos los niveles públicos y privados, entre otras.

Finalmente, se invita a personal del INCAIMEN o INCUCAI Mendoza y a personas transplantadas a participar de dicha campaña y a dar sus testimonios.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel