Más noticias | Política
Actualizado el Domingo 25 de Junio de 2017


Luís Petri por la Reelección en el Congreso Nacional


Siguen los movimientos en Santa Rosa, ahora el epicentro fue en Las Catitas cuando el gobernador anunció que el sanmartiniano Luís Petri acompañará a Claudia Najul en la lista de Cambiemos para diputado nacional.

Cornejo no se hizo esperar

Luego del acto oficial el gobernador atendió a la prensa, ante la consulta de los posibles nombres para encabezar la lista de diputados nacionales Cornejo manifestó que tendrían que esperar unos días para conocer los mismos, pero luego de algunos minutos se refirió a que las próximas elecciones serán un plebiscito tanto para el gobierno nacional como para el provincial y por eso presentamos a una mujer que es parte de nuestro equipo de gobierno, que ha demostrado ser solvente ante los diferentes problemas, ella es Claudia Najul, inmediatamente anunció que el segundo término será Luís Petri  que está teniendo una destaca tarea en la Cámara de Diputados de la Nación.

Continuar con el Frente

El gobernador aprovecho para agradecer a los otros partidos integrantes de Cambia Mendoza por la voluntad de participar de un verdadero cambio en la Provincia y continuó: "Hemos presentado el mismo Frente con los mismos partidos en lo provincial, y estamos agradecidos de ese apoyo".

Las elecciones, un plebiscito al gobierno

"Creemos que lo que se plebiscita es el gobierno de la provincia, en lo local, y el gobierno nacional en su política económica y por eso vamos a pedir el acompañamiento de la gente, en el entendimiento que hay mucho por hacer, pero mucho hecho también. Vamos en dirección correcta". "El gobierno nacional va tomando decisiones y muchas veces es autocrítico de sí mismo, cuando considera que ha cometido un error lo corrige. Creo que la imagen de la gente cuando va a votar es más bien general... o sea, ver si el gobierno nacional está haciendo bien las cosas en lo económico, en lo que es competencia de la nación; y en materia provincial en lo que es competencia de la provincia"

Decisión compartida

Cuando el gobernador fue consultado sobre el destino del Intendente Mario Abed explicó que, en un primer momento, se ofreció al intendente de Junín, Mario Abed, la candidatura; pero fue declinada por el propio jefe comunal, luego de que se reunieran en varias ocasiones y que concluyeran que era más conveniente que continuara al frente del municipio de Junín ya que un mandato truncado no es un buen gesto.

Las sugerencias de Sanz

En mayo de este año el dirigente radical Ernesto Sanz le manifestó a radio Mitre “Luis Petri está legitimado por un buen mandato, para mí ha sido el mejor legislador de Mendoza en esta última etapa".  "Podría tranquilamente aspirar a la reelección", concluyó el ex - senador nacional.

Fue el sanrafaelino, en mayo quien lanzó por primera vez el nombre de la ministra de Salud: "En mujeres de Cambiemos, me va a traicionar mi corazoncito, Claudia Najul podría ser una extraordinaria diputada nacional".

Socios conformes

El presidente del PRO en la provincia, Omar De Marchi, en el acto de inauguración de la sede de Cambiemos en San Martín manifestó su conformidad con los nombres sugeridos por Cornejo y destacó el excelente trabajo que ha realizado Luís Petri en el Congreso Nacional, sobre todo en los temas de seguridad. Con respecto al tema de seguridad se mostró satisfecho con los procedimientos realizados en los últimos días donde se secuestró una gran cantidad de drogas y además se produjeron varios arrestos a importantes narco-traficantes.  

El Presidente de la junta departamental del PD, Armando Magistretti, también presente en la inauguración de la sede de Cambiemos manifestó: “Considero que postular a Luís Petri a la reelección es una buena determinación y espero confiado que los restantes lugares de la lista a diputados nacionales sea consensuada con el resto de los integrantes de este espacio político y aspiro que en el segundo distrito y en los departamentos del Este se armen las listas con las mejores personas de cada uno de los partidos” 

Luís Petri

Es uno de los legisladores que defiende en el congreso de la nación y en los medios de comunicación las políticas públicas que lleva adelante el Frente Cambiemos. Petri es uno de los mendocinos que mejor relación tiene con el gobierno de Mauricio Macri, y trabajó en la elaboración de varios proyectos que se han discutido en los últimos meses. De hecho, hace algunos días se aprobó en el Senado la llamada "ley Petri", que busca reformar el sistema de excarcelaciones y limitar las salidas transitorias. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en reiteradas oportunidades apoyó al legislador mendocino para terminar con la puerta giratoria que usan los abogados para sacar a sus clientes.

En mayo de este año en el artículo titulado: E”l Gran Escenario Político en Tierras del Este” http://www.arndiario.com/notas/ver/id/17418/2017-05-16/El+Gran+Escenario+Poliacutetico+en+Tierras+del+Este+

Petri fue entrevistado en el programa “Cuarto Intermedio” por Carlos Fuertes y Javier Sosa y cuando se le preguntó sobre su futuro en política dijo: "Me siento muy bien trabajando en el Congreso y me gustaría continuar desempeñándome ahí, pero es una decisión que no depende solamente de mi".

Luego de algunos días y cuando nadie esperaba que se produjera el anuncio, Cornejo finalmente anunció los dos primeros lugares de la lista a diputados nacionales. Cuando fue consultado Luis Petri se manifestó sorprendido ya que esperaba que el anuncio se produjera el próximo viernes y no ocultó su conformidad con la postulación.  

Carlos Fuertes para la Agencia Regional de Noticias


Etiquetas: luis petri, mario abed, omar de marchi




Desarrollo de Pizza Pixel