Más noticias | Salud
Actualizado el Lunes 24 de Julio de 2017


OSEP. Invierte en la Preservación de la Salud


“Ser Mujer” Se trata de un programa de salud integral que funcionará a partir de agosto en toda la provincia.

Osep presentó un programa que beneficiará a más de 180.000 mendocinas

En una conferencia de prensa realizada en la Sede Central, el director General de la Obra Social, Sergio Vergara, anunció el programa “Ser Mujer”. 

En horas de la mañana lanzaron oficialmente el programa “Ser Mujer”, destinado al cuidado de la salud de las afiliadas que podrán acceder a consultas ginecológicas, papanicolaou, colposcopia, mamografía y control de factores de riesgo, sin pago de coseguro.

Programa “Ser Mujer”

Gran cantidad de muertes femeninas son evitables lo que exige al sistema sanitario actuar y trabajar fuertemente desde una perspectiva que abarque a la mujer como un todo. De esta forma diversas patologías, como la enfermedad cardiovascular -primera causa de muerte entre las féminas-, podrían prevenirse o recibir el tratamiento adecuado.

Desde esta nueva mirada, Osep pone en marcha un programa específico para sus afiliadas a partir de los 10 años, ofreciéndoles consulta y tratamiento integral de patologías para mejorar su calidad de vida, con estudios y prácticas sin coseguro.

En el caso de detectarse alguna patología, la mujer será derivada al médico o especialista correspondiente al factor de riesgo individualizado.

Esta visión cambia el modo habitual de consulta médico-paciente. El profesional realizará en la consulta ginecológica, detección de factores de riesgo y actividades de consejería, con intervenciones que incluyen consignas básicas para modificar el estilo de vida y en la que la paciente asume la responsabilidad del cuidado de su propia salud.

Para facilitar el acceso a las consultas, Osep mejoró la disponibilidad de profesionales en efectores propios y puso a disposición los médicos particulares y clínicas que realizarán consultas ginecológicas, colposcopias y PAP sin cobro de coseguro.

Este nuevo programa, además de brindar contención en las diferentes etapas biológicas que atraviesa la mujer abordando su cuidado, problemáticas y distintos riesgos, permitirá una correcta registración de las afiliadas con la finalidad de un seguimiento oportuno, detectar factores de riesgo e informar sobre distintos índices que permitirán crear o acercar los servicios para el cuidado de su salud.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel