Más noticias | Educacionales
Actualizado el Jueves 07 de Setiembre de 2017


Educar para los Empleos del Futuro”


Lo dijo el Gobernador en la “Expo Educativa 2017” en Rivadavia.

Con amplia oferta y gran convocatoria, cerró una nueva edición de la feria donde el mandatario destacó las nuevas carreras que apuntan a la generación del “empleo del futuro” y que se centran en la realidad de cada región.

Se espera que cerca de 2.000 personas recorran los 19 localesc de la “Expo Educativa 2017” este martes. La nueva edición se realizó en el Este, en el predio del colegio Casa de María de Rivadavia, donde los asistentes conocieron la oferta de Educación Superior y Formación docente y técnica que ofrece el Gobierno escolar.

El Gobernador Alfredo Cornejo llegó al mediodía para participar en el cierre, donde resaltó las nuevas carreras que apuntan a la generación del “de las nuevas modalidades de empleo”, en este sentido aseguró:“Queremos educar para los empleos del futuro y que se centran en la realidad de cada región.

En primer, lugar el mandatario explicó que “son casi 125 los terciarios” que forman parte de la oferta educativa de la Dirección General de Escuelas. Además, indicó que las nuevas carreras están orientadas “al empleo del futuro”.

En este sentido, detalló que se torna “muy difícil sostener el empleo tradicional” y que las currículas nuevas “no tienen por qué ser vistas como una amenaza sino como una oportunidad”.

“Queremos que los jóvenes se queden a trabajar aquí”, añadió el mandatario, tras fundamentar el hecho de que “el Estado tiene que brindarle la oferta suficiente y bien orientada para sostener esto”. Apuntó que “la ciudadanía debe estar abierta a los nuevos cambios, que en definitiva son positivos”.

Cornejo sostuvo que “hay que reconvertir a los docentes a las nuevas enseñanzas, que van de la mano con los nuevos empleos” y que las nuevas carreras están orientadas a la “realidad de la región, que tiene que ver con el contexto de los próximos 10 años al menos”.

A modo de ejemplo, citó el caso de la robótica “aplicada a nuestra agroindustria, a nuestra estructura vial, entre otras. Estamos comprometidos en que la oferta educativa sea cada vez más específica y orientada a los empleos del futuro”.

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel