Más noticias | Economía
Actualizado el Jueves 02 de Noviembre de 2017


VITIVINICULTURA: En San Martín Abren el Paragua


Ante un artículo publicado en el diario El Clarín el sábado 29/10/2017 donde se anuncia que el Ejecutivo Nacional estaría estudiando la aplicación de un impuesto al vino y espumantes del orden del 20 % el Concejo Deliberante de San Martín se expidió al respecto.

El lunes 30 por iniciativa del presidente del cuerpo, Bartolomé Robles, el HCD de San Martín aprobó la resolución 7796/17 donde se rechaza cualquier nuevo tributo que afecte la actividad vitivinícola de la Provincia.

Asimismo los ediles sanmartinianos mediante esta resolución les solicitan a los legisladores nacionales que representan al pueblo y la provincia de Mendoza que se opongan a cualquier nuevo tributo.

La alerta la produjo el periodista Martín Bidegaray cuando publico en el diario El Clarín el sábado 29/10/2017 donde anuncia la posibilidad de que el Ejecutivo Nacional estaría estudiando la aplicación de un impuesto al vino y espumantes del orden del 20 % ver:

Más impuestos a gaseosas, cervezas, vinos, espumantes y espirituosas

Las bebidas azucaradas y aquellas con alcohol pagarían un 20%. Y el impuesto sería aún más  alto si sube la graduación alcohólica.

https://www.clarin.com/economia/impuestos-gaseosas-cervezas-vinos-espumantes-espirituosas_0_HyY3o3XAb.html

Luego de la publicación de Clarín la noticia se propagó rápidamente y en varios medios de comunicación reprodujeron la versión y desde diferentes sectores se expidieron en contra del posible aumento.

El VINO NO UNE

Bartolomé Robles presentó el proyecto rechazando el posible aumento y fundamentó el mismo aduciendo que la actividad no soportará la presión fiscal, sobre todo cuando se abrió la economía y se permite la importación de vinos. Por otra parte recordó que ante el incremento, como en otros casos se trasladará al productor primario.

Generalmente en el cuerpo legislativo del municipio de San Martín se registran varios debates entre el oficialismo y la oposición, pero en este caso El vino los unió y cada uno de los ediles adhirió a las expresiones del presidente del concejo y la resolución fue aprobada por unanimidad.

En comunicación con la Agencia Regional de Noticias el presidente del concejo deliberante manifestó que la versión publicada en Clarín no es la única y recordó que varios bodegueros y personas relacionadas con la actividad vienen manifestando desde hace tiempo la preocupación por el tema.

“La actividad vitivinícola es muy sensible y es importante concientizar a los interesados, fundamentalmente a los legisladores nacionales que representan a Mendoza”, “no podemos esperar que se produzca el aumento, por eso la necesidad de actuar con premura para evitar daños mayores”.

Fuente: Prensa HCD de la Municipalidad de General San Martín - Agencia Regional de Noticias

Fotos: Prensa HCD 

 

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel