Más noticias | Música
Actualizado el Domingo 12 de Noviembre de 2017


La Escuela de Rock de Santa Rosa se llamará Felipe Staiti


En un acto- concierto se le impondrá el nombre del notable rockero a este proyecto educativo musical que lleva adelante Javier Ismael.

“Larga vida al rock and roll”, reza una memorable frase. Aquella propuesta musical y de vida que en sus comienzos fue bastante atacado y a lo que no se le auguraba mucho futuro, llegó para quedarse. Para ello necesitó de verdaderos próceres que le dieron base sólida para su permanencia. Con solo citar a Litto Nebbia, Pappo, Luis Alberto Spinetta, Charly García, entre tantos otros, la vigencia estaba asegurada.
            Y la provincia de Mendoza también aportó lo suyo. Entre los más destacados surge el nombre de Los Enanitos Verdes, mítica banda de gran popularidad en toda Latinoamérica.
            Ahora bien, yendo a la formación musical de tantos artistas del género, en una gran mayoría surgía de escuchar hasta el hartazgo distintas bandas y solistas nacionales y extranjeros, sacar de oreja los yeites y también tocarlos hasta que no dieran más los dedos. Muy pocos tuvieron formación académica para después volcarse a esta forma musical.
            Por ello, que en el departamento de Santa Rosa exista desde hace 5 años una escuela de rock que forme a los chicos, no solo en lo musical, sino también en lo humano, contribuye decididamente a prolongar en el tiempo al ya viejo y querido, rock nacional.
 
Perseverante el Turco
            La idea surgió del baterista oriundo de Las Catitas, Javier Ismael, el Turco para los rockeros menducos.
            “El principal objetivo iba más allá de lo musical. Fue pensado como un espacio de contención para los jóvenes santarrosinos. Después, si pueden brillar en el escenario, mucho mejor.
            Se pone mucho énfasis en la trayectoria escolar que tiene cada chico, en incentivarlos en la formación intelectual y laboral, desmitificando que ser un rockero es ser un vago o un drogado. Estos principios fundamentales logró que los padres de los alumnos apoyaran la escuela de rock decididamente.
            Se trabaja pensando al joven como multiinstrumentista, que puedan pasar de la batería al bajo o la guitarra sin inconvenientes y tomando la música como cable a tierra, como una caricia al alma y con todo lo que lo rodea…”, expresó emocionado el músico.
 
            En la actualidad cuenta con 30 alumnos, 15 de ellos en condiciones ya de subir a un escenario, y funciona en el CIC de Las Catitas de lunes a viernes de 14 a 20:30 y está próximo a crearse 2 aulas satélites, una en Villa Cabecera y otra en el distrito 12 de Octubre, como así también ampliar el plantel de profesores.
 
Escuela de rock municipal Felipe Staiti
            Ya con 5 años de funcionamiento surgió la necesidad de ponerle un nombre a la escuela. Y había que elegir uno que dejara un claro mensaje para los alumnos e inmediatamente surgió el del guitarrista de “los Enanos”, Felipe Staiti.
            Las razones tuvieron su propio peso: Por ser uno de los emblemas del rock mendocino y como portador de la bandera “vamos a seguir que se puede”, mostrando que es posible trascender desde el interior del país a fuerza de talento y mucho trabajo.
            Lo iniciativa le agradó mucho al artista a la que accedió con notable humildad, según cuenta Ismael. Y eso se deja ver en la gran emoción que lo embarga en el video promocional del acto de imposición del nombre.
            Para ello se ha preparado una gran fiesta rockera para el próximo viernes 10 de noviembre, a las 19 hs, en el CIC de Las Catitas, a la que se ha sumado decididamente la Municipalidad de Santa Rosa, a través de su Intendenta Norma Trigo y su equipo de trabajo. 
 
 Las Catitas tiene ahora las escuelas Leonardo Favio y Felipe Staiti, dos nombres emblemas, dos espejos donde mirarse para intentar todo en la vida.
     
      Larga vida asegurada al rock and roll.
 
(Roberto Mercado) Tiempo del Este

Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel